Economía

La Consejería de Turismo pone en marcha una iniciativa que pretende beneficiar a las bodegas canarias

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, ha presentado este martes, en Lanzarote, la experiencia "Degustación de vinos canarios", que se incluye en el catálogo de experiencias ...

La Consejería de Turismo pone en marcha una iniciativa que pretende beneficiar a las bodegas canarias

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, ha presentado este martes, en Lanzarote, la experiencia "Degustación de vinos canarios", que se incluye en el catálogo de experiencias que se ofrecerán a los turistas en los hoteles adheridos al club de producto "Volcanic Experience".

Esta experiencia es un paso más dentro de la estrategia de segmentación del producto turístico que la Consejería de Turismo está llevando a cabo con los clubes de producto. Ha comenzado en Lanzarote, pero irá extendiéndose progresivamente al resto de las islas.

La viceconsejera de Turismo regional ha explicado que una vez completada la primera fase de implantación de la estrategia de segmentación del producto turístico Islas Canarias, "con la adhesión de establecimientos a cada uno de los cuatro Clubes de Producto: "Family Welcome", "Water Sports Experience", "Welness Delight" y "Volcanic Experience", se pondrá en marcha la segunda fase de dicha estrategia, consistente en "incorporar experiencias que enriquezcan la visita de los turistas al archipiélago, y que materialicen la esencia de cada uno de estos clubes de producto".

En esta línea, se ofrecerá, en los hoteles adheridos al sello "Volcanic Experience", una degustación guiada de vinos canarios, con el objetivo dar a conocer al turista la excelencia de estos vinos y las especiales características de su producción.

"Nuestros vinos son una de nuestras mejores tarjetas de presentación y la muestra del cuidado y respeto que el pueblo canario tiene con su entorno", ha comentado la viceconsejera. "Esta experiencia se convierte en una de las mejores formas de transmitir a todo el que nos visita el carácter único de las islas, capaces de ofrecer experiencias multisensoriales".

Esta iniciativa es además una oportunidad de negocio para las bodegas de las islas, que contarán "con un escaparate privilegiado para dar a conocer sus productos de forma directa a los potenciales clientes nacionales e internacionales".

Por su parte, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote, Javier Betancort,ha agradecido esta iniciativa a la Consejería de Turismo regional, así como su apuesta por el producto canario. "Desde el Consejo estamos convencidos de que el turismo enogastronómico permite al turista percibir sensaciones únicas en su visita a las Islas Canarias",ha señalado.

A la presentación asistieron también representantes de algunas de lasbodegas participantes en la iniciativa, como Stratus, La Geria, Rubicon y El Grifo. A todos ellos, Perdomo les ha agradecido que se hayan sumado "de una forma tan entusiasta" a esta iniciativa. También han estado presentes entre otros, el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández,y miembros de Asolan, Aetur, y sus asociados.