La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, mantuvo, en la segunda jornada de la feria ITB de Berlín, un encuentro con las patronales turísticas de las islas: Ashotel, Asolan, FEHT y AEHTF, en el que se acordó elaborar un planteamiento conjunto de acción estratégica de cara al futuro.
Las patronales se han comprometido a asumir el papel de interlocutores válidos en la aplicación de la estrategia de segmentación del producto estableciendo sinergias, de la mano de la Consejería de Turismo.
Asimismo, según la Consejería, "los empresarios turísticos se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la campaña promocional emprendida por el Ejecutivo regional y valoraron el espíritu de convergencia de las acciones promocionales previstas para la temporada de verano en el mercado alemán".
En este sentido, Yolanda Perdomo señaló que es necesario "estrechar relaciones entre todos los agentes turísticos de forma transversal, dinámica, intensa y cercana".
Acuerdos con TUI y Mona Tours
Por otra parte, la viceconsejera de Turismo se reunió con representantes del turoperador TUI, para firmar un acuerdo de promoción, que se ejecutará a tres bandas con Turespaña, en los próximos dos años.
Los representantes de TUI, que resaltaron la calidad de la campaña "Say No to Winter Blues" en un destino como Alemania, aseguraron que Canarias es un destino que funciona muy bien en este país. Asimismo, incidieron en que el proceso de compra de los paquetes turísticos se está retrasando a meses como mayo e incluso junio y que cada vez es más complicado hacer previsiones de cara a las ventas estivales.
Finalmente, Perdomo rubricó un convenio con el turoperador israelí Mona Tours, en el que también participará Tourespaña, con el objetivo de iniciar una campaña conjunta para abrir este mercado de gran potencial.
A través de esta estrategia, se intentará incentivar la demanda inicialmente para lograr establecer conexiones directas, mediante campañas de comunicación y el acuerdo con líneas aéreas y turoperadores.