Economía

La Comisión de Hacienda aprueba las subvenciones a incluir en el Presupuesto de 2006

La comisión de Economía y Hacienda del Cabildo insular reunida en la mañana de este lunes aprobó, con los votos a favor del grupo de Gobierno, la propuesta de subvenciones que se añadirán en el presupuesto correspondiente ...

La Comisión de Hacienda aprueba las subvenciones a incluir en el Presupuesto de 2006

La comisión de Economía y Hacienda del Cabildo insular reunida en la mañana de este lunes aprobó, con los votos a favor del grupo de Gobierno, la propuesta de subvenciones que se añadirán en el presupuesto correspondiente al ejercicio de 2006.

Por otra parte, también se dio el visto bueno al propio proyecto de presupuesto y su ejecución, además de aprobarse una ordenanza reguladora de contribuciones especiales con la finalidad de realizar un convenio para la gestión y el cobro de servicios de los bomberos.

A la conclusión de la Comisión, Luis Arráez, responsable del Área de Hacienda, aseguró que "con este presupuesto, que sirve para congelar el gasto corriente y defiende un nivel de inversión bastante importante, el Cabildo se mantiene en los parámetros que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

No está de acuerdo con esta afirmación la oposición. El portavoz de los populares en la Primera Institución, Francisco Cabrera, aseguró en declaraciones a LA VOZ que el gasto corriente "aumentó en un 14 por ciento con respecto al año pasado, siendo aún mucho mayor si se compara con el 2004 o 2003".

Por su parte, el consejero de Alternativa Ciudadana (AC), Pedro Hernández, resaltó el hecho de que "en los presupuestos se contempla una solicitud de crédito por parte de la EPEL de más de 1.300.000 euros" que no puede hacer el grupo de Gobierno, "y además así lo han reconocido".

Reconocimiento de la mitad del crédito

Pero lo que más sorprende a la formación progresista es que el consejero delegado de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés, "reconoce ahora que la mitad del crédito es para pagar una deuda y la otra mitad para inversiones", lo que parece intolerable a los ojos de Hernández, dada "la impresionante cantidad de dinero que ingresan los centros turísticos".

Asimismo, en palabras de Hernández, según el técnico interventor del Cabildo, cuya labor fue elogiada por la oposición, tanto por Alternativa como por el Partido Popular, la Institución no puede permitirse "comprometerse en gastos plurianuales", porque iría en contra de la estabilidad financiera de la Primera Institución.