En torno a diecisiete franquicias de todos los sectores se darán cita en el I Certamen de Franquicias Low Cost en la isla de Lanzarote. En él, los asistentes podrán aprovechar el networking que se genere y tendrán la oportunidad de convertirse en emprendedores de sectores como la salud, belleza, restauración, formación, servicios a pymes, estética, decoración y regalo, entre otros.
La tarea previa de los asistentes será pensar en qué sector quieren trabajar ya que, según informa la Cámara de Comercio, "desde 10.000 euros es posible convertirse en propietario de un negocio en régimen de franquicia y amortizar la inversión en apenas 2 años". Además, "esta fórmula permite tener un autoempleo, bajo una firma de éxito", añade.
En el certamen participan 17 franquicias, cuya inversión inicial no supera los 60.000 euros.Está jornada tendrá lugarel 22 de junio, en horario de 10 a 14 horas en la Sala Bodeguita de San Bartolomé. Los interesados pueden inscribirse ya mismo, de forma gratuita, en [www.arrimatealtriunfo.com->www.arrimatealtriunfo.com]
Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote, dentro de la Campaña de Acercamiento a las Empresas que se ha puesto en marcha y que se prolongará durante los meses de junio y julio.
Según ha explicado Enrique Iranzo, responsable de mundoFranquicia Consulting en Canarias, "la consolidación del sector de la franquicia en España ha favorecido que cada vez sean más los emprendedores que eligen el sistema de franquicia para introducirse en el mundo de la empresa". Por ello, añade, "queremos presentar modelos de negocios que no requieran grandes inversiones, para aquellos que tengan problemas con la financiación".