Los hoteles y complejos de apartamentos asociados a la patronal Asolan han puesto en marcha un plan denominado Innovalanz, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo, Comercio y el Instituto Tecnológico de Canarias.
El plan consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión global de los complejos hoteleros y extra hoteleros. Según la patronal, "tecnológicamente, las empresas turísticas de Lanzarote ya se encuentran en pleno siglo XXI" y aseguran que Lanzarote será "a partir de ahora un referente en todo el territorio nacional en la aplicación de las nuevas tecnologías".
La patronal hotelera considera "de especial interés que las empresas agrupadas incorporen a sus procesos de negocios las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como factor de diferenciación. De hecho, Asolan destaca que Lanzarote será "a partir de ahora un referente en todo el territorio nacional en la aplicación de las nuevas tecnologías".
Algunos de los factores de crecimiento de las pymes que se incluyen en este plan son la factura electrónica, el DNI electrónico o la mejora de los procesos de gestión y de relaciones entre proveedores y clientes usando las nuevas tecnologías.
ACN Press