La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) denuncia que desde el pasado 13 de diciembre la oficina de secretaría de la Escuela de Peca se encuentra sin personal. En el mes de julio se había marchado la administrativa y a los cinco meses, el único empleado que quedaba.
Según señalan desde el sindicato, ahora, de tres plazas vacantes no hay ninguna cubierta. Han pasado dos meses y no hay nada nuevo, a pesar de que el centro ha pedido interinos con insistencia. "Muchos ciudadanos se muestran impotentes y desesperados al no poder realizar ciertos trámites y solicitudes de gran importancia para ellos, como son los relacionados con los títulos y certificados".
"La situación es bastante lamentable y bochornosa y se puede agravar próximamente cuando se abra el plazo de preinscripciones para ciclos formativos", critican.
La central sindical considera responsable de esta situación a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. "No es la primera vez que se percibe su nefasta gestión en materia de sustituciones. Ejemplo de esto fue la convocatoria por la vía de urgencia de pruebas para constituir listas de empleo para profesorado en agosto de 2017 y, hasta septiembre de 2018, no tomaron posesión los profesores seleccionados.¿Qué habría pasado si en vez de ser por vía de urgencia es por vía ordinaria?", señalan
EL CSIF exige a la Consejería de Agricultura que solucione este problema sin demora, "por el bien del servicio público y por el bien de este centro educativo de referencia internacional".