Economía

El Cabildo subvenciona a la CEL con 60.000 euros para luchar contra la economía sumergida

La cantidad se destinará al Plan de Actuación de la Confederación contra esta economía paralela, que prevé el "asesoramiento para la legalización" y que desarrollará durante un año?

El Cabildo ha concedido a la Confederación Empresarial de Lanzarote una subvención para luchar contra la economía sumergida. Se trata concretamente de una ayuda de 60.000 euros, que la CEL destinará al 'Plan de Actuación contra la Economía Sumergida: punto de asesoramiento para la legalización'. 

La confederación de empresarios desarrollará este plan a lo largo de casi un año, arrancando el 15 de octubre de 2015 y hasta el 15 de septiembre de 2016. Los empresarios anunciaron ya su intención de desarrollar un plan al respecto el pasado mes de febrero, cuando su presidente, Juan de León, se reunió con la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias y representantes del Ministerio de Trabajo, UGT y Comisiones Obreras.

De León explicaba entonces que el objetivo del proyecto era "transparentar la actividad económica, porque eso es una garantía para todos". Las ideas que se barajaban entonces se plasman ahora en este plan de "asesoramiento para la legalización". 

Según publica el Cabildo en el Boletín Oficial de Las Palmas, esta ayuda se incluye en el Anexo de Subvenciones y en el Plan Estratégico de Subvenciones 2015. De acuerdo con ese mismo anuncio en el BOP, una vez concluido el plazo de aplicación del plan en septiembre del año próximo, la Confederación contará con un plazo de 3 meses como período de justificación.