El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y el representante de la empresa 'Ganaderos de Fuerteventura', Esteban Alberto, firmaron este miércoles en el Palacio Spínola de Teguise el contrato de arrendamiento por el que el Cabildo cede las instalaciones de la quesería del complejo agroindustrial a esta empresa durante quince años por 2.500 euros al mes.
La empresa, que ha creado la sociedad 'Productos Lácteos Lanzarote', elaborará con esa marca "nuevos formatos de quesos no elaborados en la actualidad en la planta de Fuerteventura así como yogures y otros productos que se encuentran en estudio, todos ellos elaborados con leche pura de cabra de la isla de Lanzarote", según se recoge en la memoria del proyecto.
'Productos Lácteos Lanzarote' se compromete a hacer una inversión de 1,1 millones de euros en mejorar las instalaciones y otras inversiones, de los cuales 400.000 serán para maquinaria, otros tantos para inversiones en la planta y 300.000 para inversiones en la nave de almacén.
La empresa tendrá que seguir comprando como hasta ahora la leche a la cooperativa Ahof de Lanzarote. Los ganaderos de la Isla tendrán participación directa en el proyecto "a través de alguna sociedad jurídica, respecto a la producción de la leche, así como a la comercialización de los productos que se elaboren con la misma".
ACN