La empresa distribuidora de Coca Cola en Lanzarote "en principio" no cerrará sus puertas, aunque los trabajadores continuarán con las protestas para impedir que la compañía reubique al personal. Así lo ha explicado este miércoles el representante de los trabajadores por UGT, Juan Jesús Rodríguez, que ha asegurado que tampoco se desmantelará la empresa en La Palma.
El delegado de Coca Cola en Lanzarote les ha trasladado a los empleados que "en principio, no va a cerrar la empresa", pero sí que se pueden producir "reubicaciones". "Algunas personas podrán ser reubicadas, pero otras no por circunstancias familiares", ha indicado.
Ante esta situación y el posible traslado de personal a otras islas, los empleados en Lanzarote han decidido continuar con su concentración este miércoles a las puertas de la sede, y realizar una nueva jornada de paro este jueves. "Las islas siguen afectadas por este ERE y continuaremos protestando", ha señalado Juan Jesús Rodríguez.
No obstante, sí que ha valorado el "acercamiento" de Coca Cola a los trabajadores, ofreciendo bajas indemnizadas voluntarias de 45 días por año trabajado, aunque considera que es "insuficiente". "Es como un despido improcedente", ha indicado.