Economía

Canarias recibe un 2,3 por ciento más de turistas en febrero respecto a 2009

Las Islas Canarias han recibido un total de 763.003 turistas extranjeros en el mes de febrero, lo que supone un 2,3 por ciento más que en el mismo período de 2009, según datos de Frontur Canarias. Por islas, ...

Las Islas Canarias han recibido un total de 763.003 turistas extranjeros en el mes de febrero, lo que supone un 2,3 por ciento más que en el mismo período de 2009, según datos de Frontur Canarias. Por islas, Lanzarote recibió 122.864 turistas, Fuerteventura 111.964, Gran Canaria 240.428, Tenerife 269.257 y La Palma 10.780.

Por mercados, los que están mostrando un mejor comportamiento son el francés y el belga, que han experimentado un aumento del 30,43 por ciento y del 27,40 por ciento, respectivamente. A continuación, aunque con un crecimiento más moderado, se sitúan los daneses y rusos, que registraron un 13,34 por ciento y un 11,90 por ciento más de pasajeros a las Islas. En cuanto a los mercados británico y alemán, tienen en febrero cifras positivas, con un 6,32% y un 3,51% más de pasajeros, respectivamente.

En este sentido, la consejera de Turismo regional Rita Martín, ha destacado "el importante esfuerzo promocional realizado en Francia, a través de acciones concretas como el Plan de Reposicionamiento de Islas Canarias en el mercado francés, desarrollado de la mano con Turespaña, que ha visto sus frutos con este espectacular aumento en la llegada de visitantes galos al archipiélago canario".

La consejera de Turismo regional subraya que después de un año "hemos salido de la caída libre, las cifras se han estabilizado en dos dígitos y trabajamos con datos positivos. Estos números refrendan el trabajo realizado desde la Consejería de Turismo del Gobierno regional, no sólo a través de los esfuerzos promocionales, sino también de los acuerdos mantenidos con turoperadores y líneas aéreas para el mantenimiento del número de plazas aéreas, que se han incrementado un 8 por ciento a nivel nacional y un 17 por ciento en los vuelos internacionales".

Martín subrayó que "es necesario seguir trabajando de cara a la temporada de verano para mantener esta tendencia positiva a través del desarrollo de los cuatro productos turísticos: náutico, familiar, de salud y de volcanes".