Las dos "Gran Medalla de Oro" otorgadas en la décimo cuarta edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2014 han recaído en dos bodegas de la D.O. Lanzarote. Las premiadas son Bodegas Bermejo, con el vino tinto maceración carbónica 2013, y Bodegas Los Perdomos, con el moscatel de licor 2012.
Las Tres Medallas de Plata han recaído en Bodegas Bermejo, con el malvasía volcánica seco ecológico 2013 y el malvasía volcánica naturalmente dulce 2013, y Bodegas Rubicón, con el Amalia malvasía volcánica seco 2013.
El Concurso Oficial de Vinos y Quesos Agrocanarias, que se viene desarrollando desde el año 2000, constituye "una eficaz herramienta para el fomento y promoción de los vinos y quesos de Canarias y representa un respaldo importante para afrontar la comercialización y fomentar el conocimiento de estas producciones entre los consumidores", según han explicado desde el Consejo Regulador.
En esta convocatoria participaron un total de 206 referencias y se otorgaron 34 premios, de los cuales 5 recayeron en Lanzarote, entre ellos, las dos "Gran Medalla Oro".