Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por Caixabank, Santander y BBVA para la adquisición de cinco nuevos reactores Embraer E195-E2, con capacidad para 132 pasajeros.
Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 356 millones de euros en comprar cinco aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2023 y 2024, detalla Binter en un comunicado.
Rodolfo Núñez, presidente de Binter, señaló que "este tipo de aeronaves nos permite mejorar la conectividad de Canarias y prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen".
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una distancia entre los mismos de 79 centímetros.
Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos.