Cinco trabajadores contratados a través del convenio con el Servicio Canario de Empleo se sumarán a la plantilla de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife durante seis meses. La nueva plantilla reforzará la dinamización de los distintos centros de la red municipal de bibliotecas y la catalogación de documentos en el Archivo histórico.
La edil responsable, Eva de Anta, ha destacado "la relevancia" de la dinamización y del establecimiento de "vínculos sólidos entre la biblioteca y el lector, especialmente en las edades tempranas". "El gusto por la lectura se gesta en los primeros años y es en esta época cuando los más pequeños aprenden a vincular el libro con el placer, con el disfrute, con el juego y en general, con la obtención de satisfacción personal", ha defendido De Anta.
Bajo este criterio, las funciones de los trabajadores del convenio incluyen actividades y servicios para fomentar la lectura, la formación del usuario y el apoyo escolar. "Todo ello, junto a la propia optimización de la gestión interna, con la revisión y creación de un nuevo apartado de la Viajeteca, préstamos y devoluciones de libros, registro, sellado y colocación del tejuelo y revisión y ubicación de tomos en las estanterías", según ha explicado el Ayuntamiento.