Lanzarote ya ha comenzado la vendimia de este año, con una previsión de recoger cerca de un millón y medio de kilos de uva. La cantidad supone la mitad de lo recolectado el año pasado, aunque desde el Consejo Regulador recuerdan que las bodegas aún mantienen un importante stock de la pasada campaña, debido al confinamiento marcado por la crisis del Covid-19. "Se le espera dar salida en los próximos meses", apuntan.
Además, el Consejo destaca que "a pesar de las circunstancias adversas, gracias a la maduración temprana y la falta de enfermedades por parte de las parras, el fruto será de gran calidad" en esta nueva campaña.
La primera bodega en iniciar la vendima este año fue Puro Rofe, que arrancó el pasado martes. Le siguieron Bodega El Grifo, el miércoles, Finca Fajardo, el jueves, y Vega de Yuco, el viernes.
Las variedades que se han comenzado a recoger han sido la Malvasía Volcánica y Listán Blanco. A estas, le seguirá la Listán Negra, y se finalizará con las uvas más tardías, Moscatel de Alejandría y Diego.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han querido "poner en valor la encomiable labor de los viticultores y los bodegueros en este año tan peculiar".