La recuperación económica de la isla de Lanzarote se va notando, de forma paulatina, en el número de personas que llegan al aeropuerto César Manrique, que mes a mes va en aumento, y con ello la mejoría sustancial del sector turístico. El mes de julio ha sido hasta ahora el mejor del año, con 340.144 pasajeros, lo que supone un 40,2% más que en junio, cuando hubo 203.294.
Además, la cifra implica un aumento del 75% respecto al mismo mes del pasado año, cuando solo se movieron 194.355 pasajeros en el aeropuerto lanzaroteño, pese a que el verano pasado ya se había iniciado la apertura turística tras los meses de confinamiento.
En total, en los siete primeros meses de 2021 han pasado por el aeropuerto César Manrique 1.017.474 personas, lo que sigue suponiendo un 37,2% menos que el año pasado, ya que en 2020 hubo dos meses previos a la pandemia, enero y febrero, en los que aún no se había decretado el estado de alarma.
La posibilidad de que algunos turistas extranjeros vacunados puedan volver a sus países sin necesidad de hacer una cuarentena obligatoria ha ayudado a que los aviones lleguen cada vez con más pasajeros y, con ello, la apertura del 80% de los complejos hoteleros de la isla. De hecho, el movimiento que está registrando el aeropuerto en agosto apunta a que este mes se cerrará con cifras aún superiores.
No obstante, todavía se está lejos de los números previos a la pandemia. En el mes de julio de 2019, un total de 649.112 personas pasaron por las terminales conejeras, lo que supone un 47,5% más que este año.