Todos los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de Canal Gestión han acusado a la empresa de "vulnerar los derechos fundamentales" de los trabajadores y de "coartar su derecho a reunirse en asamblea general". En un comunicado conjunto, UGT, CCOO, IC y CGT denuncian que Canal envió el pasado miércoles 23 de marzo escritos personales a varios empleados, "en los que se les indicaba que debían permanecer en sus puestos de trabajo en el día de convocatoria de la asamblea".
En esos escritos, la dirección de la empresa hace referencia a que prestan un servicio público y a que deben "garantizarse los servicios imprescindibles" que presta. "Consideramos que la parte social tiene una experiencia demostrada en la realización de estas asambleas, garantizando en todo momento los servicios básicos e imprescindibles de nuestros abonados", responden desde el Comité, que cree que lo que pretendía Canal Gestión es "boicotear" esa asamblea.
"Las formas utilizadas por la dirección de Canal Gestión Lanzarote para determinar unilateralmente los servicios imprescindibles, boicoteando, coartando y atentando contra los derechos de los trabajadores son propias de trato a las colonias", denuncian.
Además, en su comunicado advierten de que se "reservan" cuantas acciones crean "necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores, garantizando el servicio público de primera necesidad" que presta la empresa.