Deportes

Una Copa del Mundo de ilusiones

Vea la galería de fotos

Una Copa del Mundo de ilusiones

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

Fotos: Sergio Betancort

Besar, tocar, palpar o acariciar. Son algunas de las acciones que realizaron los miles de lanzaroteños que en la tarde del lunes se acercaron al Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. La "presa" en cuestión, la Copa del Mundo ganada por España en el pasado Mundial de Sudáfrica. Un rotundo éxito la visita del trofeo conquistada por la selección española y que alegró la tarde a todos los que posaron a su lado.

Con una semana de retraso llegó la Copa del Mundo a Lanzarote. La huelga de controladores aéreos de la pasada semana, evitó que el trofeo estuviera con los lanzaroteños durante el puente de diciembre. Una huelga que no ha evitado que miles de lanzaroteños realizaran una larga cola, en ocasiones más de una hora de espera, para poder estar al lado del trofeo.

La Copa del Mundo llegó a Playa Blanca procedente de Fuerteventura. En la isla majorera más de 10.000 personas la visitaron, unas cifras que podrían ser superadas en Lanzarote. Tras su llegada, fue trasladada al Archivo Municipal de Arrecife, donde se procedió a la presentación oficial.

En los salones del Archivo Municipal esperaban los jóvenes jugadores del Maciot Sport, Orientación Marítima, UD Lanzarote, Altavista, FC Bercianos, CD Lomo, La Vega o CD Tinajo. Fueron ellos los primeros en posar junto a la Copa del Mundo. A las tres y media de la tarde, fue trasladada al Parque José Ramírez Cerdá, lugar en el que ya esperaban cientos de personas.

Las anécdotas se sucedieron a lo largo de toda la tarde. Hay quien se vistió para la ocasión, portando la camiseta de España con la pertinente estrella, que acredita el logro cosechado, sobre el escudo y otros con camisetas de ánimos o conmemorativas. Las banderas de España tampoco faltaron a la cita.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando una persona con discapacidad visual se acercó a la Copa del Mundo acompañada de su perro lazarillo. Lo que demuestra que no sólo se puede ver, sino que se puede sentir.

Para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo, tienen una segunda oportunidad. Este martes el trofeo estará expuesto en el Parque José Ramírez Cerdá a partir de las 09:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas.