UD. LANZAROTE: Diego Arroyo, Jorge Campos, Carlos de la Plata, Juanma, Éliot, Raúl García, Aarón (Moyano 70´), Fredrik, Yeray Ortega (Fabián, 75´), Juanjo (Sergio Alcolea, 86´) y Meca.
UD. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Gonzalo, Velasco, Rubén,, Municio (Nevado, 67´), Tornero (Adrián, 67´), Roberto Jiménez, Cristóbal, Juan Luis, Gonzalo Rico, Iván García (Coscollá, 80´) y Redondo.
GOLES: 1-0 (5´) MECA toca dentro un medido centro de Aarón desde la línea de fondo. 2-0 (27´) JUANJO bolea en área entre los tres palos, a media altura, una sesión de Yeray. 2-1 (78´) REDONDO bate de disparo cruzado a Diego tras recoger un balón servido por Rico desde la esquina.
Árbitro: El colegiado catalán Simón del Pino amonestóa los jugadores locales Diego Arroyo, Juanma y Juanjo, y los visitantes Velasco, Municio y Coscollá.
Incidencias: Unos 800 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva en esta 35ª jornada liguera del grupo I de Segunda B en una mañana soleada y con viento racheado.
Redacción
Fotos: Sergio Betancort
Los jugadores de la UD Lanzarote festejaron la reñida victoria lograda ante la UD San Sebastián de Los Reyes como una de las mejores noticias de la temporada; no en vano este resultado los catapulta a cinco puntos por encima del descenso y deja un panorama halagüeño a falta de tres jornadas para la conclusión.
Los tres puntos, además de prácticamente asegurar la continuidad de los "rojillos" un año más en la categoría de bronce, certificó nuevamente las complicaciones que presentan rivales de la talla del "Sanse". Los madrileños, a pesar de ir siemp+re por detrás en el marcador, jamás dieron el choque por perdido y, tras acortar distancia a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pusieron en muchos aprietos a los pupilos de Paco Gutiérrez.
A pesar de este final apretado, el arranque de encuentro fue propicio para los lanzaroteños. En el miunto 5 el delantero Meca adelantaba a los locales tras culminar con un acertado remata en área un envío previo de Aarón desde la derecha. El gol levantaba a la nutrida grada y auguraba un encuentro lleno de goles. Sin embargo, apenas tres minutos después llegaba una jugada decisiva en el área local; un claroe innecesario penalti cometido por el meta Diego Arroyo sobre Redondo. Una pena máxima que el propio Rodondo se encargó de ejecutar, su lanzamiento, bastante centrado, fue repelido en primera instancia por el portero "rojillo", y su rechace, pateado fuera por el desesperado delantero de la escuadra madrileña. Fue la más clara ocasión de los madrileños en la primera mitad.
Del posible empate se pasó en el minuto 27 al 2-0 logrado por Juanjo, siempre oportuno, aql rematar dentro una sesión de Yeray Ortega en área. De ahí al final, el "Sanse", noqueado, se limitó a defender las acometidas de un conjunto isleño que desplegó un sobresaliente juego en momentos puntuales.
La segunda mitad mostró un panorama igual de disputado, quizá con mayor presencia ofensiva del equipo dirigido por Óscar Garro, un mayor dominio e insistencia que sólo tuvo su fruto en el marcador en el minuto78, al remachar Redondo dentro un preciso servicio de Gonzalo Rico desde la línea de fondo. Este gol sembró algunas dudas en la grada, si bien la UD Lanzarote exhibió la seguridad defensiva habitual en la segunda ronda liguera y no pasó por excesivos agobios para hacerse con los tres puntos. Al final, incluso un remate al palo del correoso Fredrik pudo apuntillar al "Sanse".
"Merecimos más pero no ganamos sin sufrir"
En rueda de prensa el técnico Paco Gutiérrez volvió a incidir en la necesidad de sufrimiento que tienen los suyos en una complicada división: "Ha sido un partido similar a otros vividos esta temporada. Un partido en el que gozamos con ocasiones que no logramos transformar y al final nos tica sufrir", aclaraba. El entrenador de la UD Lanzarote se mostraba "contento" por el resultado, adelantaba que los suyos irían a ganar al Rayo Vallecano en la próxima jornada para asegurarse la permanencia y que nos le agradaba en exceso el partido amistoso que este miércoles protagonizan ante el O: Marítima: "No me gustan este tipo de amistosos a la altura de la temporada que estamos, pero ya he hablado con Juan Antonio Machín y ambos tenemos claro que la única prioridad ahora para ambos equipos es la liga y la salvación. Ambos tenemos opciones", apostillaba ante los medio informativos.
La UD Lanzarote visita en la mañana del próximo domingo al Rayo Vallecano, en el Estadio Teresa Rivero, un recinto en el que, según Gutiérrez, a cualquier jugador le apetece jugar y que motiva mucho a sus futbolistas.