Deportes

Todo pundonor en un deseado "hasta luego"

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Nauzet, Jamie, Aridani, Maikel (Jose David, 75), Pedro Cruz, Aridane, Ito, Nacho Castro (Vladimir, 46), Miguel (Rosmen, 46), David Martín y Francis.PONTEVEDRA CF: Saizar, Baggio, ...

Todo pundonor en un deseado "hasta luego"

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Nauzet, Jamie, Aridani, Maikel (Jose David, 75'), Pedro Cruz, Aridane, Ito, Nacho Castro (Vladimir, 46'), Miguel (Rosmen, 46'), David Martín y Francis.

PONTEVEDRA CF: Saizar, Baggio, Azparren, Ormazábal, Roi, Nasser, Víctor (Rubén, 71'), Humberto (Yuri, 79'), Baptiste, Tiago Belmonte y Charles (Organista, 61').

GOLES: 0-1, minuto 35; BELMONTE culmina jugada tras rematar a media vuelta una sesión de Nasser en área. 1-1, minuto 65; ITO transforma un penalti cometido sobre él mismo.

ARBITRO: El colegiado murciano José González amonestó al local David Martín en un partido de guante blanco entre dos conjuntos que no se jugaban nada.

INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva de Lanzarote en la última jornada liguera de Segunda B. Los locales hicieron los honores y realizaron el pasillo inicial al campeón gallego. Vistieron además una camiseta que decía: "Gracias por vuestro apoyo, volveremos".

El Orientación Marítima no se despidió con derrota de su afición y de la Segunda B. Un empate fue el resultado justo de un envite regular donde los locales tuvieron sus opciones, sobre todo en la primera mitad, y en donde la segunda deparó alguna contra peligrosa de los "rojinegros". Aún así, el Marítima mostró la misma blandura en jugadas puntuales, algo que les contó el primer tanto en el minuto 36, cuando Belmonte tuvo el espacio preciso en área para volverse y rematar entre los tres palos.

La primera mitad terminó con una escuadra lanzaroteña noqueada que había cedido la posición del esférico al cuadro gallego, aunque no pasaba por excesivos agobios defensivos. Charles, en el minuto 39, estuvo a punto de incrementar la renta, pero su cabezazo salió algo elevado sobre palos tras el envío de Roi. El Marítima tuvo una clara opción en la primera mitad; en el minuto 20, cuando Ito remataba escorado en área culminando una contra y el meta Saizar detuvo en dos tiempos.

La segunda mitad no ganó en intensidad de juego ni ritmo, si bien los cambios introducidos de inicio por el técnico Juan Antonio Machín hicieron de los locales un combinado más dinámico a la contra. Elaboraron numerosas jugadas de salida rápida, pero la definición en los últimos metros seguía siendo deficiente. No así en el minuto 65 de encuentro; una internada de Ito por banda era cortada en falta por Roi en el interior del área visitante. El penalti lo ejecutó el propio delantero, quién anotó la igualada.

A partir de ahí, pacto de no agresión y cambios de refresco en el cuadro gallego. Entraban, entre otros, el "pichichi" Yuri, quién gozó de una clara ocasión en tiempo de descuento, pero su remate se marchó elevado sobre la portería defendida por Nauzet.

"Lo siento por el club y los jugadores"

En rueda de prense posterior al envite el entrenador Juan Antonio Machín reconoció la intrascendencia del envite, si bien se felicitó por acabar la liga con un empate y no una derrota ante su afición. El técnico lanzaroteño se lamentó del descenso, sobre todo "por el club y por los jugadores". Reconoció que la directiva rojinegra quiere que continúe en la entidad, aunque aún no se han sentado para debatir las condiciones de unos y otros. También afirmó que en el fútbol es difícil ascender