El Club de Fútbol Sala Tinache conjuntamente con el Santa Coloma, Club de Fútbol celebraron en la tarde deljueves, 3 de diciembre, un encuentro de hermandad entre los alumnos de sus respectivas escuelas deportivas municipales, dentro de Programa de acción preventiva a las drogodependencias en edad escolar a través de la práctica organizada y regular del deporte, que desarrollan conjuntamente con el Club Balonmano San José Obrero, en el barrio de Titerroy y colindantes, como San Francisco Javier, Argana Alta, Argana Baja y Maneje. Dicho programa que se desarrolla como campaña de captación para las escuelas deportivas municipales de los tres clubes citados cuenta con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En el encuentro que se desarrolló entre las 4 y las 6 de la tarde en el Pabellón Municipal de Titerroy participaron casi un centenar de niños y niñas de ambas escuelas deportivas que fueron convocados para "marcar un gol a la droga", eslogan con el que los tres clubes deportivos señeros del barrio arrecifeño de Titerroy han desarrollado la campaña de captación de alumnos para sus respectivas escuelas deportivas municipales.
La jornada de hermanamiento consistió en la celebración de partidos de fútbol sala entre equipos de la Escuela de Fútbol del Santa Coloma y de la Escuela de Fútbol Sala del Tinache de la misma categoría.
En concreto, laEscuela Municipal de Fútbol Sala Tinache, sin acabar con su campaña de captación, cuenta en la actualidad con 82 alumnos, desde la edad de benjamínhasta cadete, de los que 9 son niñas. Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol del San Santa Coloma cuenta con 76 alumnos, desde los 4 años, en la categoría minibenjamín hasta la categoría intantil.