El Unión Sur Yaiza volvió a lograr una victoria fuera de casa, encontrándose más cómodo lejos del Municipal de Yaiza que como local. El contragolpe y aprovechar los fallos defensivos del Ibarra, fueron más que suficientes para que el Yaiza sumara los tres puntos que estaban en juego. Miguel Yunes se desquitó del fallo del penalti de la semana pasada, y con dos goles guió a su equipo hacia la victoria. El triunfo lo completaba Javi Melián en el descuento con el tercer tanto del partido.
La primera parte del partido se caracterizó por el buen juego que desarrollaron los dos equipos sobre el terreno de juego. Fue el Ibarra el que hizo valer su condición de local y el que se hizo con el control del juego en los primeros minutos del partido. El Unión Sur Yaiza esperaba el rival y trataba de salir al contragolpe.
En una jugada desgraciada para el guardameta local y una jugada de pillo de Miguel Yunes, llegaría el primer gol del partido en el minuto 21. El portero Adrián echó el balón al suelo para ganar metros en el despeje, lo hizo con tanta mala fortuna que el balón daba en el pie de Miguel Yunes y se acabaría colando en el fondo de las mallas. Yunes demostraba su olfato de gol, estando en el lugar y momento adecuado.
La UD Ibarra buscó antes del descanso la igualada, teniendo ocasiones para ello. Marcos pudo empatar, siendo Doramas el encargado de desviar el esférico a saque de esquina. Y antes del descanso, un fuerte lanzamiento de Ángel fue parado por Doramas, haciendo gala de buenos reflejos. Con el marcador de 0-1 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.
La segunda parte del partido se iniciaba con el gol que suponía el empate para la UD Ibarra. Un disparo lejano de Ángel sorprendía a Doramas y se acababa colando en el fondo de las mallas. En defensa del portero, el balón hizo una serie de extraños debido al viento, y terminará por despistar al guardameta del Yaiza.
La UD Ibarra no estaba acertada en los metros finales. Adán y Rubén, tuvieron ocasiones para desnivelar el choque a favor de los locales. El Unión Sur Yaiza tuvo que afrontar los últimos 22 minutos de partido con un jugador menos sobre el terreno de juego. Robert vio la segunda amarilla del partido y dejaba en inferioridad a su equipo.
Jugar con un jugador menos no fue impedimento para que el Unión Sur Yaiza se hiciera con los tres puntos que estaban en juego. En un nuevo contragolpe, Miguel Yunes volvía a mandar la pelota al fondo de las mallas. Un gol que provocó que el Ibarra se lanzara al ataque y que dejara espacios que serían aprovechados por el Yaiza.
Prácticamente en tiempo de prolongación, Javi Melián aprovechó un fallo de la defensa del Ibarra para hacer el tanto de la sentencia y permitir que el Yaiza se llevara los tres puntos para Lanzarote. El Unión Sur Yaiza suma la tercera victoria consecutiva fuera de casa y se consolida en la zona noble de la clasificación. En la próxima jornada recibe al Atlético Victoria.
Ficha Técnica
UD Ibarra (1): Adrián, Arodi (Darvin 75), Marcos, Iván Rodríguez, Toledo, Dailos (Rubén 59), Emilio (Adán 59), Jorge Reverón, Carballo, Ángel y Matías
Unión Sur Yaiza (3): Doramas, Dani, Javi Morales, Aridane, Jona, Robert, Antonio Yeray, Juanjo (Fouad 58), Ubay (Enmanuel 89), Vladimir, Miguel Yunes (Javi Meliñan 79)
Goles:
0-1: minuto 21, Miguel Yunes
1-1: minuto 50, Ángel
1-2: minuto 73, Miguel Yunes
1-3: minuto 90, Javi Melián
Árbitro: David Cardador Vargas. Expulso con doble amarilla a Robert en el minuto 68 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Dailos, Carballo, Ángel y Matías por parte de la UD Ibarra y a Vladimir por parte visitante.
Incidencias: Villa Isabel, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo canario de la Tercera División.