El Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento en lo deportivo. Un punto de los últimos quince que se han puesto en juego, han colocado al cuadro de La Destila a sólo tres puntos de la zona de descenso. A todo ello, debemos unir la situación extradeportiva y que se podría agravar en las próximas horas con la posible dimisión de Juan Antonio Machín como entrenador del primer equipo. Esta tarde habrá entrenamiento y luego una reunión en la que podrían aclararse la situación.
En la jornada del miércoles el Marítima viajó en cuadro a Tenerife para enfrentarse al CD Marino. Fueron muchos los jugadores juveniles convocados para completar la convocatoria de un equipo mermado. Tan mermado que ni el propio entrenador, Juan Antonio Machín, viajó con el equipo. Por razones que se desconocen y que no han sido explicadas por el club, Juan Antonio Machín no acompañó a la expedición rojinegra.
Con Marcial Cabrera, ayudante de Juan Antonio Machín, sancionado, fue el delegado del equipo, Jorge Cabrera, el único miembro del cuerpo técnico que se pudo sentar en el banquillo y dirigir al equipo. Además de la derrota, el Marítima se trajo la baja de tres jugadores que fueron expulsados durante el choque y que se perderán el partido del domingo ante el Laguna por sanción.
En las últimas horas, Juan Antonio Machín ha manifestado su intención de dar un paso al costado y presentar su dimisión como entrenador del Marítima. Machín basaría su decisión en problemas laborales y que le impiden compaginar su cargo como entrenador del primer equipo. Tras el entrenamiento de esta tarde habrá una reunión en el club y en la que se sentarán las partes.
Ya han comenzado a circular nombres de candidatos para ocupar el banquillo del Marítima para lo que resta de temporada. El mejor colocado es Ino Pérez y quien podría convertirse en el entrenador del cuadro rojinegro. Por delante tendría una dura papeleta y el objetivo no es otro que evitar que el equipo caiga a los puestos de descenso.