Sarah Erickson, integrante del equipo Helly Hansen Trail Team, logró un meritorio segundo puesto en las montañas del municipio grancanario de Artenara, llegando a meta en un tiempo de 3:59.
El municipio de Artenara acogió ayer la primera prueba del campeonato de Canarias de carreras por montaña con un recorrido de 31 km y un desnivel positivo de nada menos que 2.450 metros. A este fuerte desnivel y a la complejidad técnica del circuito se unieron unas altas temperaturas que hicieron mella en los corredores.
La corredora residente en Lanzarote sorprendió en su debut no sólo por su segundo mejor tiempo, por delante de corredoras pertenecientes a la selección canaria de carreras por montaña, sino también por marcar el tercer mejor tiempo en la crono escalada vertical que este año se incluyó en la Artenara Trail.
Según palabras de Sarah, "ha sido una prueba muy dura pero muy bonita por los belllos paisajes. Satisfecha por su resultado y sobre todo por el tercer puesto en la crono. Hay todavía mucho trabajo por delante, pero con la ayuda de mi equipo vamos a luchar por conseguir buenos resultados en el resto de pruebas de la Copa".
La otra componente del equipo Helly Hansen Trail Team, Belinda Gillén, que también se estrenaba en esta distancia, consiguió un magnifico resultado logrando un quinto puesto pese a sufir diversas caídas, llegando en un tiempo de 4:06 a tan sólo minuto y medio de la tercera clasificada.
Con la ayuda de su compañero de equipo Patrick Müller, recién recuperado de un grave lesión de rodilla, el equipo lanzaroteño logró también subir a lo mas alto del cajón en la modalidad de equipo mixto.