https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=121499
Imagen: Sergio Betancort
Los tres goles de Rubén Pulido y los errores de la defensa de la UD Lanzarote, fueron argumentos más que suficientes para que el San Pedro Mártir se llevara los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los grancanarios se aprovecharon de los regalos de la defensa local, para sumar una nueva victoria y acercarse a los puestos altos de la clasificación de la Tercera División. La UD Lanzarote se coloca de manera peligrosa en la zona de descenso de la categoría.
A los dos minutos de juego el San Pedro Mártir se adelantaría en el marcador. Un balón atrás de Taja para su guardameta, no pudo ser despejado por Marco Machín dejando el esférico a los pies de Julio y éste cedió para que Rubén Pulido anotara a puerta vacía.
El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote. Los rojillos cometían muchos fallos en la circulación de balón y no eran capaces de llegar con peligro a las inmediaciones del área de Santi Hidalgo. El primer acercamiento lo protagonizó Vladimir con un remate en boca de gol y que el portero visitante se encargó de detener.
Al filo de la media hora de partido, la UD Lanzarote sólo necesitó de cuatro minutos para darle la vuelta al marcador. En el minuto 27, Alex Yunes controló un esférico en la frontal del área y de disparo cruzado batió a Santi Hidalgo. Y en el minuto 31, Echedey se internó en el interior del área, puso el pase de la muerte para Rosmen y este en boca de gol hacía el 2-1.
No todo iban a ser buenas noticias para la UD Lanzarote. En el minuto 34 los locales se quedaban en inferioridad numérica. El colegiado expulsaba con roja directa a Vladimir, al interpretar que el centrocampista agredió a Toba.
En el tramo final de la primera parte los dos equipos gozaron de ocasiones. La más clara la tuvo la UD Lanzarote. Jotha ejecutó una falta desde el lateral derecho y Rosmen en el segundo palo no pudo orientar su remate forzado. Con el 2-1 se llegó al descanso.
No se notó la inferioridad en los primeros minutos de la segunda parte, buscando el gol que aumentara las diferencias. Por su parte, el San Pedro Mártir a balón parado creaba mucho peligro. Y fue en una falta ejecutada por Emilio desde el lateral izquierdo como llegó el gol del empate. Rubén Pulido libre de marca en el segundo palo cabeceó al fondo de las mallas. La acción fue muy discutida por el cuadro local, al interpretar que no hubo falta.
El encuentro se abrió en el tramo final y se pudo decantar a favor de cualquiera de los dos equipos. A falta de cinco minutos para el final, Toñito no fue capaz de aprovechar un mano a mano con el guardameta Santi Hidalgo, salvando el portero del San Pedro el tercer gol. La ocasión si la aprovecharía los visitantes para llevarse la victoria cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Toba se internó en el área por la parte izquierda y puso el pase para que Rubén Pulido batiera por tercera vez la portería de Marco Machín.
La última ocasión del partido la tuvo la UD Lanzarote. Un remate de Juancar desde la frontal del área se estrellaría en el larguero de la portería. El rechace lo cabeceó Miguel Yunes y el guardameta Santi Hidalgo se lució para evitar el tanto del empate, enviando la pelota a saque de esquina. Una derrota que deja a la UD Lanzarote en puestos de descenso y un triunfo que coloca al San Pedro Mártir a tres puntos de la zona de play off.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Taja, Kamara, Adrián Martín, Jotha, Vladimir, Alex Yunes (Víctor Rodríguez 46), Echedey (Juancar 74), Toñito y Rosmen (Miguel Yunes 81)
San Pedro Mártir: Santi Hidalgo, Kevin Herrera, Fuli (Efrén 54), Padilla, Aitor (Nacho Quirino 46) (Felipe 80), Emilio, Toba, Tito Camacho, Rubén Pulido, Julio y Rubén Quesada
Goles:
0-1: minuto 2, Rubén Pulido
1-1: minuto 27, Alex Yunes
2-1: minuto 31, Rosmen
2-2: minuto 63, Rubén Pulido
2-3: minuto 93, Rubén Pulido
Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Domingo Abad Espinosa. Expulsó con roja directa a Vladimir en el minuto 34 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Echedey y Jotha por parte de los locales y a Padilla en el San Pedro Mártir.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Tercera División