El gimnasta Ray Zapata participó en los Juegos quedó fuera de la final del suelo al quedar undécimo en la prueba. No obstante, lejos de estar triste Zapata se manifestaba animado: "Me ha faltado clavar la entrada y la salida", explicó el gimnasta tras finalizar. "Mi trayectoria ha sido muy buena y espero que para Tokio sea mejor", añadió.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, ha felicitado en su nombre y en el de la Institución al gimnasta Rayderley Zapata que este sábado 6 de agosto pasó a engrosar en Rio de Janeiro la selecta lista de deportistas lanzaroteños que han participado en unos Juegos Olímpicos.
"Que el deporte lanzaroteño disfrute de momentos históricos como el vivido por Ray este sábado sólo es posible gracias al excelente y sacrificado trabajo que realizan desde la base los clubes deportivos insulares", señaló Pedro San Ginés, que aludió en este caso concreto al Club de Gimnasia Isla Lanzarote dirigido por Clary Ramos, donde Ray Zapata se ha formado como deportista.
El presidente de la primera Corporación insular deseó que esta experiencia olímpica vivida por Ray -que ocupó la undécima posición en el ejercicio de suelo- "le ayude a sumar nuevos éxitos en su carrera, para lo cual va a seguir contando con la ayuda, en la medida de lo posible, del Cabildo de Lanzarote".
Nacido hace 23 años en la República Dominicana, pero criado en Lanzarote desde que tenía 9 de edad, entre los resultados más destacados de Ray Zapata se encuentran la medalla de bronce que obtuvo el pasado año en el Campeonato del Mundo de Glasgow y la de oro en los Juegos Europeos de Bakú, en ambos casos en la modalidad de suelo.
Foto de portada de La Provincia