El domingo se puso el cierre de oro a la primera edición del Trofeo Puerto Calero Match Race, que se ha celebrado con éxito en aguas lanzaroteñas durante los últimos cuatro días. El siempre admirado clima de canarias obsequió con un impresionante día de sol radiante y buen viento, lo que completaba un cuadro idóneo junto con el espléndido campo de regatas en aguas de Guacimeta.
3-0 fue el marcador final que dio el triunfo al danés Jesper Radich frente al español Páez. Por su parte el tercer clasificado fue Manu Weiller de Palma de Mallorca, quien venció al canario José Mª Ponce en el desarrollo de sus mangas, cinco en total. Con estos resultados se demuestra el dominio de los componentes del equipo Desafío Español.
A las 14 horas comenzó la entrega de los trofeos, obra del artista local Paco Curbelo, quien realizó las piezas inspirado en el viento y el logotipo de la clase 80 (los barcos usados por los equipos a lo largo de la competición). Jesper Radich, patrón del equipo ganador, quiso dirigió unas palabras a la concurrencia para agradecer las atenciones recibidas, felicitar a la organización y asegurar que les encantaría volver el próximo año.
El éxito de esta edición ha consolidado al Trofeo Puerto Calero Match Race como uno de los mejores eventos náuticos del país.
La clasificación general quedó de la siguiente forma:
1 Jesper Radich
2 Juan Luis Páez
3 Manu Weiller
4 José Mª Ponce
5 Rui Boia
6 Santi López Vázquez
7 Daniel Maestre
8 Macos Iglesias
9 Axel Rodger
10 Gonzalo Morales
11 Alfredo González
12 Lenardo Armas