Después de los problemas surgidos el pasado mes de febrero, la décimo quinta edición del Rallysprint La Candelaria ? Tías se ha trasladado a este sábado 9 de marzo. La baja inscripción registrada fue la causante del aplazamiento de la prueba que abre la temporada automovilística en la isla de Lanzarote, un problema que no ha terminado por resolverse. Finalmente, serán once los equipos que se han inscrito en el XV Rallysprint La Candelaria ? Tías. La organización y los patrocinadores han decidido celebrar la prueba y que ésta no quede en el olvido al menos durante el transcurso de esta temporada.
La Escudería Racing Tías, organizadora del XV Rallysprint La Candelaria ? Tías, ha estado trabajando en las últimas semanas con el fin de aumentar el número de participantes de la prueba y que los aficionados al automovilismo en la isla de Lanzarote pudieran disfrutar de una buena prueba. La actual situación económica y el elevado precio de los seguros y licencias, ha provocado que sean muy pocos los equipos que se han animado a participar en la prueba que se desarrollará en la tarde de este sábado 9 de marzo.
A pesar de la corta lista de inscritos, sólo once vehículos, el Ayuntamiento de Tías, la Escudería Racing Tías y los patrocinadores, han tomado la decisión de realizar la prueba. El Rallysprint La Candelaria ? Tías se desarrollará en el tramo conocido como "El Mentidero" de 5,5 kilómetros de recorrido. La salida se situará en la zona del instituto de Tías y la meta estará en Masdache en la carretera LZ-503. La prueba comenzará con dos mangas de entrenamientos, siendo la primera salida a las 15:00 horas, para dar paso a las cuatro mangas cronometradas, dos en cada sentido. Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán en el aparcamiento del campo de fútbol de Tías.
El XV Rallysprint La Candelaria ? Tías estará más abierto que nunca, no estando presentes los grandes pilotos de la isla de Lanzarote. Yeray Guadalupe (Renault Megane), Marcos González (Clio Sport N3), Marcos Cubas (Opel Corsa GSI) o Marcial Álvarez (Renault Megane), son algunos de los pilotos que parten como favoritos para estar luchando por el triunfo final de la prueba.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]