Deportes

La nadadora del club Nadamas de Costa Teguise Kennedy Denby gana el oro en el Campeonato de España de 400 metros libres

Gustavo Lourenco se hizo con el bronce en los 1.500 libres de la categoría junior del campeonato nacional

La nadadora nadadora Kennedy Denby (i), del club Nadamas de Costa Teguise, tras obtener la medalla de oro de España de 400 metros libres.

La nadadora Kennedy Denby se ha convertido en campeona de España de 400 metros libres. La medalla de oro ha volado a Lanzarote de la mano de esta deportista, pero también hay que destacar la medalla de bronce lograda por Gustavo Lourenco en los 1.500 libres de la categoría junior del campeonato nacional.

Kennedy Denby es miembro del club de Natación Nadamas, afincado en la localidad de Costa Teguise. Denby se desplazó recientemente a Málaga donde se celebraban los Campeonatos de España Absoluto y Junior de Verano.

Con motivo de esta victoria, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, dirigida por Alejandro Ramírez, fecilita a esta nadadora. Además, el club Nadamas ha logrado otros resultados muy satisfactorios en otras categorías y en otras pruebas. Por ejemplo, en el Campeonato Infantil de Sabadel, Naira Jaen Serra fue bronce en los 1.500 y Juan José de Armas Delgado se proclamó también bronce en los 800 libres.

“El hecho de que un club como el de Nadamas trabaje la cantera, y a la vez, consiga estar en las competiciones de alto nivel supone un orgullo para el municipio. En Costa Teguise han encontrado el emplazamiento ideal para sus entrenamientos, aunque seguiremos trabajando por lograr una piscina olímpica municipal para que este y otros clubes puedan lograr sus objetivos deportivos”, ha dicho el concejal de Deportes, Alejandro Ramírez.

Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, en su propósito de reconocer el talento y el esfuerzo de las jóvenes promesas del municipio, “porque es importante ensalzar los logros y encontrar referentes para extender la práctica deportiva”, ya ha adelantado que recibirá en Alcaldía al Club Nadamas y a su medallista, Kennedy Denby, “con el propósito de conocer sus necesidades más específicas de cara a sus próximos objetivos competitivos”.