El calendario deportivo de Lanzarote incorpora a su extensa oferta una nueva prueba deportiva, el "Desafío Octava Isla", un reto deportivo que combina la celebración de un triatlón cross en distancia sprint con una carrera de trail de montaña de 31 kilómetros de recorrido que dará la vuelta a la isla de La Graciosa. "Desafío Octava Isla" es una competición de aventura y resistencia, especialmente indicada para deportistas amantes de la naturaleza.
Se trata de un evento que se compone de dos modalidades deportivas a desarrollar durante dos días y recorriendo la isla entera, la de La Graciosa, que se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, en el que se incluye la Reserva Marina más grande de Europa.
Organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, la nueva prueba tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2012, desarrollándose el triatlón cross sprint el sábado 18 de febrero, y el trail de montaña de 31 kilómetros el domingo 19 de febrero.
La prueba reina será precisamente una combinada en la que habrá que participar en las dos carreras, resultando ganador aquel que consiga el mejor tiempo total de la suma de ambas pruebas. Pero además, el "Desafío Octava Isla" permite otras modalidades de participación para todos aquellos que no quieran aventurarse a realizar la prueba reina. Así, se podrá realizar solo el triatlón cross, hacer el triatlón por equipos, competir solamente en el trail de 31 kilómetros o también hacer un trail más corto de 21 kilómetros de recorrido.
Las inscripciones para cualquiera de estas cuatro modalidades ya están abiertas, y solo pueden realizarse a través de la web del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com. El plazo de inscripción finalizará el próximo 9 de febrero, o antes en caso de que se ocupen todas las plazas disponibles.