Imagen: Sergio Betancort
La solidaridad del deporte lanzaroteño volvió a quedar patente el pasado sábado con la disputa de la segunda edición de la Cochinilla Trail. El corredor lanzaroteño Matías Machín afrontó el reto de correr durante doce horas seguidas y cada kilómetro que hizo se convirtió en un kilo de comida donado por el Área de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote. Matías Machín en su reto solidario contó con la ayuda de decenas de corredores, quienes de forma voluntaria acompañaron a Matías y también sumaron kilos de comida para la causa solidaria. Al final se recaudaron 1.100 kilos de comida y que han sido donados al Banco de Alimentos de Lanzarote, quien se encargará de distribuirlos entre las familias más necesitadas de la isla.
El reto de "12 horas de Solidaridad" comenzaba a las 07:00 horas del sábado. La iniciativa había sido propuesta por Matías Machín, corredor que tiene en su palmarés completar en tres ocasiones la vuelta a Lanzarote por el litoral costero, al igual que Fuerteventura o ser un habitual en las diferentes carreras por montaña que se desarrollan en Canarias. Desde primera hora de la mañana Matías contó con la colaboración de varios corredores y que le acompañaron durante todo el día en el recorrido.
Las doce horas del reto solidario de Matías Machín se desarrollaron en el circuito de la Cochinilla Trail, compuesto por un recorrido de 10,5 kilómetros. Un circuito al que Matías Machín dio nueve vueltas a lo largo de todo el día, completando un total de 95 kilómetros en doce horas.
51 corredores participaron en algún momento del día en el reto solidario de Matías Machín, completando entre todos 981 kilómetros y que también serán contabilizados para la donación de alimentos a las familias más necesitadas. Entre Matías Machín y los 51 corredores que participaron en algún momento del día, completaron un total de 1.076 kilómetros. Finalmente, el Cabildo de Lanzarote a través de su área de Servicios Sociales donó un total de 1.100 kilos de alimentos y que han sido entregados al Banco de Alimentos de Lanzarote.
Matías Machín quiso agradecer la colaboración con la que contó a lo largo de toda la jornada y a los voluntarios que colaboraron durante todo el día para lograr el objetivo común de las doce horas solidarias. También quiso tener palabras de agradecimiento a los "Amigos de Mala" y a todo el equipo de la Cochinilla Trail por la magnífica organización y la ayuda brindada para llevar a cabo las "12 horas de Solidaridad".