CD LEGANÉS: Raúl Moreno, Laure (Sequeiros, 47'), Igor, Anibal, Iñaki, Migui, Aguilera, Gustavo, Castell (Juli, 53'), Mariano Juan y Nacho Aznar.
UD LANZAROTE: Marino; Jorge Campos, Rodolfo, Juanma, De la Plata; Raúl García, Fredrik (Sergio Alcolea, 89') Moyano (Aarón, 87'), Yeray (Eliot, 78'), Meca y Juanjo.
GOLES: 0-1 (24´), Juanjo remacha bajo palos un balón al larguero de Meca. 0-2 (40´), Juanjo pega en línea de gol y centro desde el fondo de Raúl García .1-2 (70´), Anibal..
ARBITRO: El colegiado gallego Rubén Docabo mostró tarjeta amarilla a los jugadores de la Unión Deportiva Rodolfo, Fredrik y De la Plata, y al jugador del Legenés Mariano Juan.
La Unión Deportiva Lanzarote logró en la 25ª jornada liguera la primera victoria de la temporada lejos de la Ciudad Deportiva. Lo hizo gracias a los dos goles del delantero Juanjo y de la buena actuación conjunta de una escuadra muy superior a los meadrileños en la primera mitad. Tras esta esperada victoria, los "rojillos" avanzan un puesto en la tabla clasificatoria, situándose a dos puntos de los puestos de salvación..
Los lanzaroteños comenzaron con buen pié su nueva visita al estadio de Butarque, donde en su última visita protagonizaron una buena actuación sin puntos. Así, en la primera media hora ya había gozado con ocasiones en las botas de Yeray Ortega, muy activo durante todo el choque.
El equipo se adelantó en el minuto 24, cuando Juanjo remachaba dentro un envío anterior de Meca al larguero. Habrían así una recta de partido donde incluso Meca volvía a enviar un remate al palo, sobre la media hora de juego. Sin bajar el pistón, con un alto rendimiento a la contra, la Unión Deportiva logró el 0-2 a cinco minutos del final; Juanjo volvió a apuntillar al meta Raúl Moreno tras cesión en área de Raúl García.
La reanudación se inició con un sobresalto, el gol de Anibal para el CD Leganés que acortaba distancias. Pero en contra de lo sucedido en anteriores ocasiones, los "rojillos" mostraron oficio y capacidad de sufrimiento y mantuvieron la corta distancia en el marcador hasta el pitido final. Incluso a la contra pudo haber logrado ampliar la renta en este segundo período.
La victoria llegaba en un recinto, el de Butarque, donde los locales tienen problemas en las últimas semanas. Ganaron allí el 3 de diciembre pasado, y desde entonces no han sumado de tres en tres puntos. Sí lo hizo una UD Lanzarote que no sufrió desaguisado arbitral alguno; es más, Rubén Docabo perdonó a Carlos de la Plata la expulsión en el minuto 23 tras agredir a Anibal.
El próximo domingo la Unión Deportiva recibe al Atlético de Madrid B, un rival directo con el que está empatado actualmente a puntos en la clasificación y que viene de ganar al Pontevedra.