Mucho respeto el que se tuvieron en la noche del martes el San Bartolomé CF y el CD Tinajo, durante el desarrollo de la final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife. No fue un partido nada vistoso para los más de 400 aficionados que abarrotaron las gradas del Municipal Agapito Reyes Viera de Altavista, brillando por su ausencia las ocasiones de gol que generaron los dos equipos. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido y la final se tenía que decidir desde el punto de penalti. Fue el CD Tinajo el que más acertado estuvo en la lotería de los penaltis, llevándose a sus vitrinas el primer trofeo de campeón de la temporada.
La primera parte del encuentro no tuvo un dominador claro, siendo el CD Tinajo el que se acercó con mayor peligro a la portería defendida por Iván. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del campo, demostrando los dos equipos que se tenían mucho miedo. Nadie quería cometer errores que les pudiera costar caro, por lo que los defensores no se complicaban la vida y despejaban en largo todos los balones que llegaban a las inmediaciones del área.
Una de las pocas acciones de peligro de la primera mitad se produjo en el minuto 12. El CD Tinajo robó un balón en la línea de tres cuartos del terreno de juego, lo que permitió realizar una jugada rápida por la banda derecha, el centro lo controlaba Cristo en la frontal del área y su lanzamiento se perdía por arriba del larguero. La tensión iba en aumento con el paso de los minutos, produciéndose varios barullos entre jugadores durante la primera parte. Con el empate a cero se llegaba al descanso del choque.
El juego no mejoró en la segunda parte del encuentro, aunque en esta ocasión fue el San Bartolomé el que llegaba con un poco más de peligro a la portería defendida por Marco Machín. La mayor parte de las acciones de peligro de los batateros morían en las inmediciones del área. Nuevamente, la ocasión más clara de la segunda mitad fue para el CD Tinajo. Gabriel protagonizó una jugada individual en el minuto 75, se fue de varios defensores y su lanzamiento se marchaba a las manos del guardameta Iván.
El partido concluyó con polémica, reclamando los jugadores del San Bartolomé un posible penalti en los minutos de descuento. El joven Jeremy fue arrollado en el interior del área por el portero Marco Machín, cuando intentaba controlar un balón. El colegiado interpretó que el guardameta del Tinajo había tocado la pelota antes y le había ganado la posición al jugador del San Bartolomé. El partido concluía con el empate a cero y la final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife se tenía que resolver desde el punto de penalti.
David Alonso, Yaco, Cristo Tavío, David Pérez y Nauzet, por parte del San Bartolomé, y Gabriel, Isaac, Sergio, Santi y Caluka, en las filas del CD Tinajo, anotaban los primeros cinco lanzamientos de cada uno de los equipos. En la muerte súbita, Maikel Brito (San Bartolomé) y Adrián (CD Tinajo), acertaban con el sexto lanzamiento. En el séptimo penalti, Jeremy no pudo batir al portero del CD Tinajo, adivinando Marco Machín la trayectoria del lanzamiento. Y Viñoly se encargaba de refrenfar la parada de su compañero, anotando el gol de la victoria para el CD Tinajo.
A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife. Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, excusó su no presencia en la final al encontrarse fuera de la isla por motivos de trabajo. José Antonio Valido, presidente de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán del CD Tinajo.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF (0): Iván, Gabi, Toño, Ate, Cristo Tavío, Maikel Brito, Yaco, Josito (Jeremy 79), David Pérez, Osbaldo (David Alonso 63) y Nauzet. Entrenador: Maciot Dévora
CD Tinajo (0): Marco Machín, Adrián, Fran, Luismi, Sergio, Cándido (Caluka 82), Gabriel Santi, Isaac, Cristo (Miguel 73) y Fran "Fafa" (Viñoly 57). Entrenador: Juan Daniel García
Árbitro: Rafael Yantorno, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Alejandro Domínguez. Amonestó a Toño y Yaco por parte del San Bartolomé y a Luismi, Santi, Cristo y Miguel por parte del CD Tinajo.
Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 400 espectadores. Final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado ocurrido el pasado viernes en Paris (Francia)