Imagen: Sergio Betancort
La UD Lanzarote sumó en la mañana del domingo una trabajada victoria ante el CD San Isidro, equipo que no es capaz de acercarse a la zona de la permanencia y que se complica su continuidad en el grupo canario de la Tercera División. Tras una primera parte de dominio local, el partido se animaría en la segunda mitad con la salsa del fútbol; los goles. Los hermanos Quevedo, Rosmen y Yaco, fueron los artífices de la victoria de la UD Lanzarote con sus goles. Un triunfo que permite al cuadro lanzaroteño colocarse en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.
La primera parte fue dominada por la UD Lanzarote, siendo el equipo que llevaba el peso del partido. Jotha dio el primer aviso a los tres minutos con un lanzamiento de falta que se fue rozando el palo. El dominio del cuadro local no se traducía en ocasiones de peligro, y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.
Al filo de la media hora se animaría el partido con dos nuevas ocasiones para la UD Lanzarote. En el minuto 29, Rosmen de tacón habilitó a Toñito y el remate de éste desde dentro del área se estrellaba en el cuerpo de un defensa. Y apenas dos minutos más tarde, un fuerte lanzamiento de Toñito desde el centro del campo obligó al guardameta Juan a meter la manopla y mandar el esférico a saque de esquina. El San Isidro apenas inquietó la portería de Aridani en la primera parte y con el empate a cero se llegaba al descanso.
En el descanso, el entrenador de la UD Lanzarote se vio obligado a realizar un cambio, quedándose en el vestuario Raúl por problemas físicos. Su puesto fue ocupado por Javi Betancort, retrasando su posición Falo hacia el centro de la defensa y reforzar Javi el centro del campo junto a Jotha.
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote. Ángel Gil cuando se intentaba internar en el área fue derribado por un defensa, señalando el colegiado la pena máxima. Rosmen se encargó de ejecutar el penalti y establecer el 1-0.
Con el marcador en contra, al San Isidro no le quedó más remedio que estirar líneas, dejando huecos en su defensa. Se tuvieron que esperar 60 minutos para ver la primera ocasión de peligro de los tinerfeños. Benito controló un balón en el interior del área, y su remate, tras tocar en Falo, se fue cerca de la base del palo. El gol del empate llegaría en el minuto 75. Falta de Alfredo desde la frontal del área, el balón supera la defensa y se acaba alojando en el fondo de las mallas.
Apenas cuatro minutos le duró la alegría al San Isidro, el tiempo que tardaría La UD Lanzarote en volver a ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada de Echedey fue aprovechada por Rosmen, para recibir el balón en el interior del área y anotar el segundo tanto. Un gol que fue un duro golpe para el San Isidro, del que nunca lograría levantarse.
La sentencia llegaría en el minuto 84. Un centro de Echedey, sin duda el jugador del partido, desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Yaco en el segundo palo. La UD Lanzarote tuvo oportunidades para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 91, Rosmen con un lanzamiento desde la frontal del área estrellaba la pelota en el larguero de la portería defendida por Juan.
Con este triunfo, la UD Lanzarote se coloca en la undécima posición con 29 puntos, doce de ventaja sobre la zona de descenso. Los rojillos viajan la próxima semana a La Palma para enfrentarse al Tenisca.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (3): Aridani, Ángel Gil, Oscar, Fran Gil, Raúl (Javi Betancort 46), Jotha, Echedey (Taja 87), Falo, Rosmen, Toñito y Kennedy (Yaco 78)
CD San Isidro (1): Juan, Ayoze, Juanele, Marco, Erwin, Alfredo, Brad, Moha, Taré, Benito, e Ica (Ariel 80).
Goles:
1-0: minuto 50, Rosmen de penalti
1-1: minuto 75, Alfredo
2-1: minuto 79, Rosmen
3-1: minuto 84, Yaco
Árbitro: Kevin Jiménez Velázquez, asistido en las bandas por Abraham Pérez y Raúl Curbelo. Expulsó con roja directa a Adolfo Pérez, entrenador de la UD Lanzarote, en el minuto 82. Amonestó a Echedey, Toñito y Kennedy por parte de la UD Lanzarote y a Juanele y Brad en el San Isidro.
Incidencias: Municipal de Tías, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Mauricio Cabrera, familiar de Taja, jugador de la UD Lanzarote.