Deportes

La UD Lanzarote salvó un punto ante el acoso del Villa de Santa Brígida

Agoney volvió a mantener la portería del equipo a cero....

La UD Lanzarote salvó un punto ante el acoso del Villa de Santa Brígida

Mereció más el Villa de Santa Brígida ante el líder. El conjunto satauteño sólo pudo empatar sin goles ante un Lanzarote que se llevó un punto del municipal de Los Olivos gracias a su solidez defensiva. El Villa fue claro dominador en todo el encuentro, pero se topó con un rocoso rival que, si bien apenas existió en ataque, defendió con orden durante todo el partido. Y cuando la zaga conejera flaqueaba allí estaba el arquero visitante Agoney para abortar con sus intervenciones las ocasiones de gol creadas por los locales.

El conjunto de Israel Quintana tomó el mando desde el inicio. Al primer minuto, en la primera llegada local, Trujillo recibió en la frontal, pero 'mordió' el balón al disparar y Agoney detuvo sin muchos problemas. La primera y clara ocasión local llegó al filo del primer cuarto de hora a la salida de un córner, con un testarazo de Alex al travesaño a la salida de un córner. 

Por su parte, en esta primera parte el Lanzarote solo se acercó con peligro a los dominios de Salas en los últimos minutos y a balón parado, teniendo su ocasión Francis tras un lanzamiento de falta de Marcos, pero el testarazo del defensor visitante Francis se fue por encima del travesaño.

La tónica del partido no varió tras el intermedio. Con el balón en su poder el conjunto de Israel Quintana trabajó a destajo para superar a un rocoso rival que apenas dejó espacios en su retaguardia. A los veinte minutos Carreño lo intentó a balón parado, con un disparo de falta desde la frontal que Agoney detuvo con suspense. Seis minutos después, en otra llegada satauteña al área conejera, Trujillo remató de cerca un balón servido por Nava al segundo palo, pero la buena intervención del meta lanzaroteño evitó el gol.

En esta segunda parte, al igual que en la primera, el conjunto de Adolfo Pérez apenas se asomó por el área satauteña; tan solo algunas llegadas aislada siempre abortadas con éxito por los zagueros satauteños.   En su regreso a la titularidad, Salas fue un espectador más durante los noventa y pico minutos del choque.

Superada la media, en un balón rechazado al área conejera tras un disparo desde la frontal, Santi y Agoney pugnaron por el esférico y tras el rechace del meta Trujillo no acertó a rematar al fondo de la portería.

El Villa apretó en los últimos minutos, pero si por algo se viene caracterizando el líder del grupo es por un solidez defensiva, hecho que avala no haber encajado un gol en los seis últimos partidos  No obstante, Santi pudo marcar al filo del cuarenta tras un balón en largo desde banda, pero el realejero también se topó con Agoney en el 'mano a mano' dentro del área.

Con este resultado el Villa de Santa Brígida cierra su particular 'semana negra', tras el varapalo copero del pasado jueves, abandonando la zona de play off. Por su parte, este punto permite al Lanzarote mantener la primera posición con cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor.