Deportes

La UD Lanzarote rozó la proeza ante el Real Madrid Castilla

Vea la galería de fotos

La UD Lanzarote rozó la proeza ante el Real Madrid Castilla

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

La UD Lanzarote se hunde un poco más en la clasificación después de cosechar una nueva derrota ante el Real Madrid Castilla (4-3). Los errores en defensa marcaron el encuentro y los merengues con un gran acierto en ataque encarrilaron el partido. Los rojillos con un jugador menos, después de la expulsión de Toñito, sacaron la casta y el orgullo y a punto estuvieron de igualar un choque que tenían perdido.

El encuentro no comenzó bien para los intereses de la UD Lanzarote. A los dos minutos, Francis Hernández se lesionaba en su tobillo izquierdo y tenía que abandonar el terreno de juego. Carmelo Hernández, tuvo que reestructurar la defensa dando entrada a Jona, quien se colocó como central junto a Faruk.

El primer aviso del Real Madrid Castilla se produjo en el minuto 9. Luis Hernández se internó por la banda derecha, cedió para Juan Carlos y el disparo de éste se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Floro. Sería la antesala del primer gol del partido y que fue para la escuadra merengue. Tras un lanzamiento de esquina, Luis Hernández le ganó la partida a los defensores y en el primer palo cabeceó al fondo de las mallas.

Una vez más, la UD Lanzarote comenzaba un encuentro a remolque. Un gol que trastocaba los planes de la UD Lanzarote, perdiendo los jugadores el sitio sobre el terreno de juego. El único acercamiento rojillo se produjo en el minuto 22, con una falta que cabeceó Rosmen y se marchó el esférico cerca de uno de los palos de la portería.

El Real Madrid Castilla aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 28. La jugada se inició en el centro del campo, con un balón perdido por la UD Lanzarote en la circulación del esférico. Luis Hernández metió un balón en profundidad para Juan Carlos, éste se plantó delante de Floro al que regateó y a puerta vacía establecía el 0-2 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La UD Lanzarote se metería en el encuentro antes del descanso. Maykel Padrón controló un esférico en el interior del área y Nacho derribó al jugador local, pitando el colegiado la clara pena máxima. Fue Rubén Rodríguez el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 1-2. Un resultado con el que se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos de partido y que dejaba el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

Los rojillos comenzaron dormidos la segunda mitad, circunstancia que fue aprovechada por el Real Madrid Castilla para aumentar las diferencias en el marcador. A los 20 segundos de la reanudación, Juan Carlos le ganó la espalda a la defensa de la UD Lanzarote, y sólo tuvo que elevarle la pelota a Floro para establecer el 1-3 en el marcador.

Las cosas se le complicarían aún más a la UD Lanzarote. En el minuto 53, Toñito era expulsado con roja directa después de golpear a un contrario y dejaba a los locales en inferioridad numérica sobre el terreno de juego. Y en el minuto 57, Cristian controló un balón dentro del área ante la presencia de Faruk, y de disparo cruzado batía a Floro, poniendo el cuarto gol para el filial del Real Madrid.

La UD Lanzarote nunca bajó los brazos y sacó el orgullo y la casta que le caracteriza en esta temporada. Los rojillos se fueron en busca del gol que los volviera a meter en el encuentro. Maikel Padrón en el minuto 68 se internó por la banda izquierda, y su disparo desde el vértice izquierdo lo mandó Adam a saque de esquina. En el lanzamiento de corner, tras una serie de rechaces dentro del área, Maikel Padrón empaló la pelota y Adam a pesar de la estirada no pudo evitar que el esférico se colara en su portería.

Los locales le metieron el miedo en el cuerpo al Real Madrid Castilla en el tramo final del choque. En el minuto 74, Rubén Rodríguez fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área el balón superó la barrera y se coló por la escuadra de la portería defendida por Adam. A falta de 14 minutos para la conclusión del choque, el Lanzarote se volvía a meter en el encuentro y tenía opciones de lograr algo positivo en este choque.

La UD Lanzarote se hizo con el control del juego en el tramo final del partido, aunque los pupilos de Carmelo Hernández se precipitaron en las acciones de ataque. Abusaron de los desplazamientos en largo, peleándose Ian y Rosmen como auténticos jabatos con los defensores visitantes.

La tuvo Maikel Padrón en el minuto 90, con un disparo de volea desde la frontal del área y el esférico se fue excesivamente alto. Fueron minutos de mucho sufrimiento para el Real Madrid Castilla, aunque los madrileños pudieron poner la sentencia en los minutos de descuento. Tras un contragolpe, Rodrigo le ganó la espalda a la defensa, elevó la pelota por arriba de Floro y su lanzamiento se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

No hubo tiempo para más, y con el 3-4 se llegaba a la finalización del encuentro. Un partido vibrante, con muchos goles y donde la UD Lanzarote rozó la proeza de sacar algo positivo en un choque que se le había puesto cuesta arriba. La UD Lanzarote sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación del grupo II de la Segunda División B. La permanencia se sitúa a 8 puntos. En la próxima jornada el Lanzarote visita al Gimnástica Torrelavega.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Floro, Ángel Gil (Ayoze Pérez 46), Rubén Rodríguez, Francis (Jona 6), Faruk, Jotha, Maykel Padrón, Vladimir, Rosmen, Echedey (Ian 57), Toñito

Real Madrid Castilla: Adam, Velayos, Nacho, Gary, Mateos, Fran Rico (Tebar 76), Juan Carlos (Vázquez 76), Luis Hernández, Samuel (Rodrigo 61), Mosquera y Cristian

Goles:

0-1: minuto 15, Luis Hernández

0-2: minuto 28, Juan Carlos

1-2: minuto 36, Rubén Rodríguez de penalti

1-3: minuto 46, Juan Carlos

1-4: minuto 56, Cristian

2-4: minuto 69, Maykel Padrón

3-4: minuto 74, Rubén Rodríguez

Árbitro: David Medie Jiménez del colegio catalán, asistido en las bandas por Julio Sierra Salomo y Salvador Tomás López. Expulsó con tarjeta roja directa a Toñito en el minuto 53. Amonestó a Nacho y Fran Rico por parte del Real Madrid Castilla

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Segunda División B. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje en memoria de Marcial Acosta Hernández, directivo de la UD Lanzarote.