Deportes

La UD Lanzarote rompe su racha negativa y por fin gana (1-0)

...

La UD Lanzarote rompe su racha negativa y por fin gana (1-0)

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=107931

Imagen: Sergio Betancort

La UD Lanzarote regresó en la mañana de este domingo a la senda de los triunfos y se impuso por la mínima al San Andrés y Sauces. Un partido en el que volvió a quedar evidenciado los problemas que tienen los rojillos a la hora de marcar goles. Las innumerables ocasiones creadas no fueron aprovechadas y el equipo entrenado por Fabián Rivero acabó pidiendo la hora ante el empuje del San Andrés y Sauces. Un triunfo que sirve para disipar las dudas que había generado la UD Lanzarote.

El encuentro comenzó con el dominio de la UD Lanzarote. Los locales salieron a por todas al terreno de juego, con el objetivo de encarrilar el partido a las primeras de cambio. El primer aviso lo dio Alex Yunes, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se fue por arriba del larguero. El San Andrés y Sauces apenas salía de su terreno de juego y acumulaba a muchos jugadores en la parcela defensiva.

Con el paso de los minutos se fue apagando el empuje de la UD Lanzarote y el San Andrés y Sauces se fue sacudiendo el dominio de los locales. El juego se fue equilibrando y la UD Lanzarote lo intentaba con los disparos desde la frontal del área. Un lanzamiento de Alex Yunes y otro de Ayoze Pérez, fueron las acciones más peligrosas, marchándose el esférico cerca de la base del palo de la portería.

La UD Lanzarote lograría adelantarse en el marcador al filo del descanso. La jugada la inició Ángel Gil por la banda derecha, puso un centro preciso al primer palo y allí Alex Rojas se adelantó a los defensores para rematar al fondo de las mallas. El jugador del filial de la UD Lanzarote lograba estrenarse como goleador con la camiseta del primer equipo y romper la sequía goleadora de los rojillos. Con el 1-0 se llegaría al descanso del partido.

La segunda parte comenzó con una ocasión a favor de los locales. Una pared en la frontal del área entre Rosmen y Alex Rojas, permitió que el canterano penetrara en el interior del área y su centro al segundo palo fue rematado por Ayoze de cabeza. El remate lo sacó Jorge por bajo. Y tres minutos más tarde, un centro de Ángel es peinado por Alex Yunes y llegó Rosmen forzado para mandar la pelota directamente fuera.

La UD Lanzarote no conseguía sentenciar el choque y eso permitía que el San Andrés y Sauces continuara con vida sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, los palmeros fueron creyendo en sus posibilidades de llevarse algo positivo de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La mejor ocasión de los rojillos en la segunda parte se produjo en el minuto 34. Una volea de Ayoze, desde el interior del área, se acabó estrellando en la base del palo de la portería defendida por Jorge.

Los jugadores del San Andrés y Sauces se precipitaban en las ocasiones de ataque y a pesar de llegar con peligro a las inmediaciones del área, no eran capaces de inquietar la portería defendida por Santi Lampón. Los minutos finales del partido fueron de sufrimiento para la UD Lanzarote, no por el empuje del cuadro palmero, sino por la incertidumbre del marcador.

No hubo tiempo para más y con el 1-0 se llegaría a la conclusión del partido. Tres puntos que le sirve al cuadro rojillo para romper la racha de dos derrotas de manera consecutiva y para disipar las dudas que se habían generado a lo largo de la semana. Su próximo rival será el CD Marino, partido que se jugará el miércoles 12 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Santi Lampón, Ángel Gil, Javi Morales (Sixto 85), David Dorta, Adrián Martín, Jotha, Vladimir, Alex YUnes (Roberto Cabrera 76), Ayoze, Rosmen y Alex Rojas (Javi Betancort 93)

San Andrés y Sauces: Jorge, Dubois, Zeben, Dani Jiménez, Diego Cabrera, Néstor, Tani (Israel 54), Oscar, Pacha, Joymar y Tito Camacho

Gol:

1-0: minuto 43, Alex Rojas

Árbitro: Agustín Rodríguez Castro, asistido en las bandas por Nemesio Palos y Domingo Cabrera. Amonestó a Diego Cabrera, Pacha, Joymar e Israel por parte del San Andrés y Sauces.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de José Antonio Sosa Espinel.