La UD Lanzarote y el Villa de Santa Brígida, protagonizaron en la mañana del domingo un buen encuentro y demostrando que su posición en la clasificación no es fruto de la casualidad. Partido de poder a poder entre dos gallitos de la categoría y que se resolvería con el empate a dos goles. El Villa de Santa Brígida se adelantó en el marcador, la UD Lanzarote le daba la vuelta al resultado ante del descanso y los grancanarios establecían la igualada en el inicio de la segunda parte.
Las fuerzas fueron equilibradas en los primeros minutos del choque, siendo intensa la presión que ejercían los dos equipos en la parcela ancha del terreno de juego. Eran los locales los que tenían más la pelota en su poder y el Villa de Santa Brígida trabajaba para robar en las salidas de balón de la UD Lanzarote, cogiendo el repliegue de la defensa.
En un robo de balón en el centro del campo llegó la primera acción de peligro para el Villa de Santa Brígida en el minuto 11 de la primera parte. Santi se plantó en el interior del área, siendo derribado por Agoney cuando intentaba regatearlo. Los locales protestaron que el guardameta había tocado la pelota y que el delantero buscó el contacto. El colegiado señaló la pena máxima, siendo Carreño el encargado de ejecutarla y establecer el 0-1 en el marcador.
La UD Lanzarote no se vino abajo a pesar del gol encajado y fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso. El primer aviso lo dio Marcos Cabrera, no aprovechando un pase atrás de su compañero Toñito y estrellando el lanzamiento en el cuerpo de un defensa en el minuto 19. Tres minutos más tarde, llegaría el empate para los rojillos. Marcos Cabrera ejecutó una falta desde el lateral derecho y Kennedy remataba en el punto de penalti al fondo de las mallas.
El segundo gol de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 37. Una rápida jugada de ataque a punto estuvo de ser finalizada por Marcos Cabrera, tocando el defensa Alex la pelota con la mano cuando el balón iba en dirección de gol. El colegiado señaló el penalti, perdonándole la cartulina roja al defensor del Villa de Santa Brígida. Rosmen ejecutó la pena máxima y fue el encargado de establecer el 2 a 1. Un resultado con el que se llegaba al descanso del partido.
El Villa de Santa Brígida lograría el tanto del empate en el minuto 4 de la reanudación. La jugada la iniciaba Álvaro con una internada por la banda izquierda, a su lanzamiento responde Agoney con una buena intervención y el rechace lo aprovecha Trujillo para hacer el tanto del empate con un lanzamiento desde la frontal del área. Las fuerzas se volvían a igualar con el gol del empate del equipo grancanario.
El partido era de poder a poder, con continuas llegadas a las inmediaciones del área y con un ritmo alto. Los aficionados estaban disfrutando de un buen espectáculo sobre el terreno de juego, aunque a medida que pasaban los minutos el ritmo de juego fue descendiendo debido al cansancio de los jugadores.
Los equipos llegaban con claridad a las inmediaciones del área, aunque no eran capaces de concretar las acciones de ataque. El Villa de Santa Brígida daba como bueno el empate, perdiendo tiempo en los minutos finales y haciendo dos cambios en el tiempo de prolongación para ganarle segundos al cronómetro.
El partido concluía con el marcador de empate a dos goles, resultado que permite a los dos equipos seguir en las primeras posiciones de la clasificación, aunque permitiendo que la UD Las Palmas Atlético se quede como líder en solitario del grupo canario de la Tercera División. En la próxima jornada la UD Lanzarote visita a la UD San Fernando.
Lea la noticia completa en Lanzarotedeportiva