Mal encuentro el visto en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. La UD Lanzarote y la UD Gomera ofrecieron un choque que no pasará a la historia por el espectáculo dado sobre el césped y en el que aburrieron a los fieles seguidores rojillos que se acercaron a las gradas. La UD Lanzarote se adelantó pronto en el marcador y a partir de ahí se dedicó a verlas venir, sin ningún tipo de ambición. Los locales sólo reaccionaron en la segunda parte cuando vieron que la UD Gomera igualaba el partido.
La UD Lanzarote desde el inicio del encuentro se hizo con el dominio de la situación, aunque éste dominio no asfixiaba a la UD Gomera. Los rojillos lograrían adelantarse en el marcador en su primera aproximación al área contraria. En el minuto 5 de partido Toñito ponía por delante a la UD Lanzarote.
Se podría pensar que la UD Gomera se vendría abajo con el gol tempranero encajado, no siendo así. Los gomeros se acercaban a las inmediaciones del área de la UD Lanzarote y dispusieron de alguna ocasión para poner las tablas en el marcador. Un lanzamiento de Juanma en el minuto 20 de partido fue repelido por el larguero de la portería defendida por Agoney.
La UD Lanzarote también dispuso de ocasiones para aumentar las diferencias y dejar prácticamente el partido finiquitado. La defensa del Gomera salvó un gol cantado sobre la línea de la portería y Rosmen a puerta vacía no fue capaz de hacer el 2-0. Con el marcador de 1-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte fue más soporífera que la primera, con escaso ritmo de juego y con dos equipos que se dedicaban a verlas venir. La UD Gomera empataría la contienda en el minuto 11 de la segunda parte. Una falta lanzada fue rematada por Alfredo, libre de marca, en el segundo palo.
El partido fue monótono y no se creaban ocasiones de peligro sobre ninguna de las dos porterías. La UD Lanzarote se quedaría en inferioridad numérica en el minuto 76. Unas protestas de Toñíto le costaron la segunda cartulina amarilla del partido y dejaba a su equipo con diez jugadores en el minuto 76 de partido.
Apenas dos minutos más tarde se produjo la jugada que decantaba el partido a favor de la UD Lanzarote. Un claro penalti cometido por Adolfo fue señalado por el colegiado y la acción le costaba al jugador del Gomera la cartulina roja directa. La pena máxima se encargó de transformarla Rosmen, poniendo por delante a la UD Lanzarote y sumando 18 dianas en la presente temporada.
La sentencia llegaría con el tiempo cumplido. Ryan con un gol de bella factura ponía el definitivo 3-1 en el marcador. Un resultado demasiado amplio para los méritos realizados por unos y otros sobre el terreno de juego, y que dejaban los puntos en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil, Kamara, Fran Gil (Ryan 62), Javi Betancort, Marcos Cabrera, Jotha, Juanca (Kevin Camacho 62), Echedey (Roberto Cabrera 84), Toñito y Rosmen
UD Gomera: Dani, Alexis, Samuel, Adolfo, Dennis, Alfredo, Javi, Víctor, Cristian Reyes (Pablo 50), Juanma y Manolo
Goles:
1-0: minuto 5, Toñito
1-1: minuto 56, Alfredo
2-1: minuto 79, Rosmen de penalti
3-1: minuto 90, Ryan
Árbitro: Alexis Pulido Santana. Expulsó con doble cartulina amarilla a Toñito en el minuto 76 por parte de la UD Lanzarote y a Adolfo de la UD Gomera con roja directa en el minuto 78. Fueron amonestados Dani, Alfredo y Víctor en los visitantes
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada de la Tercera División.