La Unión Deportiva Lanzarote volvió a caer esta temporada ante elCD Ourense, un equipo que mantiene durante estas semanas una enconada lucha por evitar el descenso. El cuadro lanzaroteño cayó por la mínima (1-0) en un mal encuentro donde sólo la entrega de los gallegos decantó el marcador a su favor. En esta antepenúltima jornada destacó además en el grupo I la clasificación matemática del Rayo para jugar el play off de ascenso, la victoria de la UD Fuerteventura ante la UD Vecindario y la derrota del Universidad ante el CD Lugo, algo que lo saca de nuevo de los cuatro primeros puestos.
En el partido de la UD Lanzarote en el Estadio de O Couto hay que apostillar el buen hacer del conjunto isleño desde el inicio del choque, si bien la escasez de las llegadas y el poco acierto en el remate en ambos conjuntos dejaron las tablas sin goles al término de los primeros 45 minutos como inamovible.
El arranque de la segunda mitad pilló aún fríos a los pupilos de Paco Gutiérrez, que vieron cómo el insistente equipo gallego, algo romo y torpe en sus avances, acababa por encontrar el camino del gol en el minuto 64 minutos, cuando Anxo estableció el 1-0.
Sólo Víctor Ramos y Toñito inquietaron al meta orensano en la recta final del choque, un tiempo de partido durante el que los "rojillos" no tuvieron la fuerza necesaria para sorprender a un combinado local que se mostró luchador en las marcas.
En la web oficial del Club el técnico Gutiérrez afirmaba: "Ha sido un mal partido de los dos equipos. No estuvimos acertados y ellos se la han jugado y les ha salido bien. En cualquier caso seguiremos luchando por conseguir los seis puntos que restan para tratar de acabar lo más arriba posible".
La UD Lanzarote prácticamente pierde con esta derrota sus opciones de acabar en puestos de Copa. El próximo domingo visita la Ciudad Deportiva el CD Lugo.