Dos meses después la UD Lanzarote volvió a ganar en la Ciudad Deportiva ante poco publico y justo en la semana crítica en la que comenzaron la solicitudes de bajas de algunos jugadores por la mala situación económica de la entidad. Los "rojillos" se impusieron claramente a un conjunto riojano que sólo aguantó la primera media hora, hasta la expulsión de uno de sus defensas. Los goles llegaron en la segunda mitad, tres de ellos de canteranos lanzaroteños.
La primera mitad de partido fue similar a otras citas en feudo lanzaroteño, esto es, un conjunto local dominador y con cierta llegada, pero que no supo cuajar las ocasiones en goles. Las primeras aproximaciones con tiro lejano de Yeray Hernández y Adrián, en los minutos 8 y 20, adelantaron las intenciones de presión local. La más clara oportunidad del período la puso Raúl García en el minuto 35, pero su disparo con el muslo se marchó desviado. El CD Alfaro, por su parte, se limitó a inquietar allá por el minuto 25, cuando Eloy remató en área, flojo, a las manos de Reguero. Diez minutos después era expulsado Ibai en la escuadra riojana, una circunstancia que les pesaría como una losa.
En la segunda mitad llegaron los goles y el festival de juego que los locales ofrecieron ante el cabizbajo rival blanco. La cuenta goleadora la abrió un activo Óscar Martin, al culminar una espléndida jugada por banda de Yeray Hernández. Eran los primeros instantes de la reanudación. Maciot, de cabeza y tras centro de Ciani, colocó el segundo en el marcado un cuarto de hora después, cuando el CD Alfaro parecía comenzar a pagar el esfuerzo de su inferioridad numérica.
Las ansias y el coraje por ganar no abandonaron a la UD Lanzarote. Así, Jonathan Torres sería el encargado de transformar en el minuto 73 un riguroso penalti señalado en área visitante por una falta cometida sobre Raúl García. Ya con el partido sentenciado Niche, que había entrado poco antes, se encargó de anotar el cuarto aprovechando un mal despeje del portero Gonzalo.
"No sé cuántos viajarán el próximo partido"
Durante el partido era sustituido el bravo defensa Dani Mayo, que solicitó ya la baja a la entidad con el objeto de buscarse los garbanzos lejos de aquí, o al menos eso apuntan los rumores fundados porque la directiva se muestra hermética en la información que facilita. En cualquier caso, esa ovación del público y el abrazo de algunos jugadores al hispano-argentino sonaba a despedida.
En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico Luís Rueda afirmó que fueron superiores en todo momento al rival. "Hubiéramos ganado al Alfaro aunque hubieran jugado con 12", afirmó. Sin embargo, de lo que más se habló en la rueda informativa fue de la maña situación económica del Club. El técnico afirmó que el viernes se les había ingresado el 40 por ciento de una de las nóminas que se les adeuda. Declaró además: "No sé cuantos jugadores viajarán el próximo fin de semana a Murcia", en clara alusión a las posibles bajas que se pueden producir en los próximos días de nuevos jugadores que no acepten la drástica reducción de sueldo que les ofrece el Club como solución a seguir compitiendo en Segunda B.
Otro de los asuntos destacados de las declaraciones fue la escasa asistencia de público en la peor entrada de la temporada.
Con esta victoria la UD Lanzarote, con 13 puntos, sale de los puestos de descenso directo. El próximo rival será el Murcia B.
UD LANZAROTE: 4 ? CD ALFARO: 0
FICHA TÉCNICA:
- UD LANZAROTE: Reguero, Cristian (Cristian 46), Dani Peláez, Dani Mayo (Vicky 77), Adrián, Vladimir, Raúl García, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín (Niche 68), Yeray Hernández, Maciot y Jonathan Torres.
- CD ALFARO: Gonzalo, Jauregui, Ibai, Tres, Santamaría, Uriz, Alex Guembe (Gurría 70), Israel (Omar 70), Sola, Bobadilla y Eloy (César 46).
- GOLES: 1-0: minuto 49, OSCAR; 2-0: minuto 62, MACIOT: minuto 72, JONATHAN TORRES. 4-0: minuto 76, NICHE.
ÁRBITRO: Domingo Palomino Nuñez, asistido en las bandas por Manuel González Lucenilla y Juan Manuel García Gutiérrez, del Comité andaluz. Expulsó por doble cartulina amarilla al lateral Ibai en el minuto 35. Amonestó a Maciot y al delegado de campo, Antonio Perdomo, en la UD Lanzarote, y a Jáuregui, Javi Tres, Gurria y al delegado de equipo, Adrián Lamata, en el CD Alfaro
INCIDENCIAS. Partido de la duodécima jornada disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 400 espectadores. Los jugadores de la UD Lanzarote se sentaron sobre el terreno de juego en el primer minuto de juego en señal de protesta por los impagos de nóminas que sufren en los últimos meses. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, presenció el encuentro desde el palco.