Deportes

La UD Fuerteventura luchará por estar en Segunda División

La Unión Deportiva Fuerteventura logró vencer al CD Lugo (0-1) en la última jornada liguera, una gesta deportiva que los termina por colocar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Finalmente, acompañarán a los ...

La UD Fuerteventura luchará por estar en Segunda División

La Unión Deportiva Fuerteventura logró vencer al CD Lugo (0-1) en la última jornada liguera, una gesta deportiva que los termina por colocar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Finalmente, acompañarán a los majoreros en su lucha por ascender el campeón Rayo Vallecano, el Pontevedra y el Deportivo B; un equipo filial este último que marchó líder gran parte de la temporada y, a pesar del bajón de las últimas semanas, consigue meterse.

En el descenso, la última jornada liguera en el Grupo I salvó la cabeza del Villa de Santa Brígida, que no desciende directamente aunque tendrá que jugar promoción. Los grancanarios ganaron a domicilio al descendido San Isidro (1-2), evitando así acompañar a los tinerfeños al infierno de la Tercera División junto al CD Ourense, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

Ponferradina, Huesca, Zamora y Baracaldo en el grupo II; Gerona. Alicante, Gava y Benidorm en el grupo III; y Écija, Linares, Ceuta y Mérida en el grupo IV, son los equipos de la división de bronce que lucharán junto a los majoreros y compañía del grupo I para obtener las cuatro vacantes que han dejado el Alavés, Granada 74 CF, Albacete y Ejido, descendidos.

La UD Lanzarote acaba 13ª, con 50 puntos

Por su parte, la UD Lanzarote acabó la temporada con una derrota a domicilio ante el Univeridad de Las Palmas (2-0), que se lo jugaba todo y que, a pesar de la victoria, no pudo meterse entre los cuatro primeros. Los lanzaroteños no tuvieron suerte con la lesión tempranera del portero Alberto, que a las primeras de cambio tuvo que ser sustituido.

Fue un partido de mucha tensión y pocas ocasiones de gol. Finalizaba la primera mitad con un gol de penalti del "Uni", un tanto que terminó de minar las pocas estimulaciones que el conjunto lanzaroteño tenía en el choque.

Paco Gutiérrez, entrenado "rojillo" declaraba esta tarde en la web oficial de la entidad: "Este partido ha sido un fiel reflejo de todo lo que nos ha pasado en la Liga". También el decía el técnico madrileño: "Ha sido una temporada muy larga, pero creo que hemos cubierto nuestros grandes objetivos. Ha habido momentos de buen fútbol y, sobre todo, hemos garantizado la presencia de la Unión Deportiva Lanzarote un año más en la Segunda División B.", concluía.

Al cierre de la temporada la UD Lanzarote ocupa la 13ª plaza de la clasificación general, habiendo sumado 50 puntos.