El Director de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, José Ramón García, remitía en la mañana de este jueves un comunicado al CB San José Obrero y en el que informaba de que corresponde al conjunto lanzaroteño, por méritos deportivos, la plaza vacante que existe en estos momentos de cara a la temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español.
El club tiene de plazo hasta las 12:00 horas del próximo lunes 15 de junio para responder a la propuesta de la Real Federación Española de Balonmano. Sin duda, muy poco margen de tiempo y maniobra para tomar una decisión de esas características y que conlleva la elaboración de un proyecto deportivo diferente al que se estaba confeccionando.
La Junta Directiva del CB San José Obrero tiene previsto reunirse en la tarde de este jueves, a partir de las 20:00 horas, para valorar y estudiar la posibilidad de competir la próxima campaña en la Liga Guerreras Iberdrola y ocupar la plaza vacante dejada por el Helvetia BM Alcobendas. La decisión a tomar no será nada fácil por el contexto en el que se encuentra la sociedad en estos momentos, teniendo que valorar los pros y los contras de una situación de este calibre.
El pasado lunes el Helvetia BM Alcobendas presentaba de manera oficial su renuncia a competir en la Liga Guerreras Iberdrola, y la Real Federación Española de Balonmano le ofrecía la plaza vacante el Sporting Logroño La Rioja, siendo el equipo que disponía de mejor coeficiente de puntos. El conjunto riojano comunicaba en la mañana de este jueves su renuncia a ocupar la plaza vacante.