El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del X Campeonato de Canarias Femenino de la modalidad de barquillos de 5 metros, en el que resultó vencedor el barquillo patroneado por Juana Teresa Negrín.
En este evento, que tuvo como escenario las aguas de la Playa de Las Canteras, en la capital de Gran Canaria, tomaron parte un total de cuatro embarcaciones en representación de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Tras cuatro años sin celebrarse este campeonato, Leopoldo Hernández, presidente de la Federación Canaria de Barquillos, dio la bienvenida a las tripulaciones participantes y valoró como "muy positiva" la recuperación del Campeonato Femenino.
Después de dos días de competición, en los que se celebraron un total de cinco regatas, el barquillo lanzaroteño Isidoro y Manuela Construcciones Metálicas El Norte, de Juana Teresa Negrín, se alzó con la victoria en cuatro regatas y también obtuvo una segunda posición, proclamándose de esta forma como clara vencedora de esta X edición del Campeonato Femenino de Canarias, con cuatro puntos. El segundo puesto lo conquistó el barquillo Isidoro y Manuela Fuertwagen, patroneado por Cathy Schafer, de Fuerteventura, con 8 puntos y el tercer puesto lo obtuvo la embarcación de Gran Canaria, J. Frasco, que patroneo Mónica Cabrera, con 10 puntos.
Alacto de entrega de trofeos y distinciones acudieron el presidente de la Federación Canaria, Polo Hernández, y el director general de Deportes, Álvaro Pérez, que estuvieron acompañados por el presidente del Real Club Victoria, Roque Díaz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas y Felipe Medina, delegado en Gran Canaria de la Federación Canarias de Barquillos. Concluido el acto, todos ellos hablaron de continuar con el apoyo a esta modalidad deportiva.