J. Lasso C.
A las nueve de la mañana de ayer se hicieron a la mar 73 de las embarcaciones participantes en la III edición de la Marina Rubicón Marlin Cup for Champion que organiza el Puerto Deportivo Marina Rubicón. La mañana se presentaba ideal para la faena con vientos flojos y mar llana. La mayoría de las embarcaciones participantes optaron por la zona de Fuerteventura, mientras que un segundo grupo enfiló rumbo al norte de la Lanzarote para llegar a la zona de Alegranza y la Graciosa.
La primera picada de la jornada estuvo a cargo de la embarcación "Tabaiba IV" patroneada por Juan Montenegro, pero más tarde avisaría que había perdido el marlin azul.
A continuación cuando el reloj marcaba las 13:30 horas y en aguas de Fuerteventura, fue la embarcación "La Perestroika" de Alfonso Valls de Quintana con la tripulación formada por Francisco Batista y Juan José Betancort, quien cantó la picada de un marlin azul que lograron capturar tras luchar en altamar durante dos horas y 6 minutos con un magnifico ejemplar que dio en la bascula 270 kilos de peso.
La jornada seguía correspondiendo a las previsiones iniciales cuando el "Tono" al mando de Pablo Zubillaga anunciaba otra picada de marlin azul, la tripulación optó por la fotografía, marcaje y suelta del ejemplar vivo sumando 300 puntos en la clasificación. La misma decisión tomaba el "Tomare" de Antonio Correa tras luchar una hora con otro marlin azul.
Las embarcaciones comenzaron a llegar a las instalaciones de Marina Rubicón pasadas las cinco de la tarde, posteriormente se procedió a la valoración de las capturas de la jornada.
A las nueve de la mañana de hoy las embarcaciones saldrán para la segunda y definitiva jornada que decidirá la clasificación del Marina Rubicón Marlin Cup for Champions. Además de la clasificación general, queda la incógnita de saber si algún pescador será el feliz propietario del Saab 9.5 de Orvecame, para ello deberá capturar un ejemplar de marlin azul que de un peso en la bascula de más de 300 kilos.