La marina arrecifeña acogerá, por segunda vez, la salida de la prestigiosa regata Panerai Transat Classique que saldrá desde el puerto deportivo capitalino de Marina Lanzarote hacia el Caribe.
Al menos una docena de barcos, con esloras de entre 11 y 49 metros, están ya pre-registrados, incluidos dos excepcionales goletas de tres mástiles.
La Panerai Transat Classique 2019 espera atraer a unas veinte embarcaciones, también conocidas en el sector como las "damas del mar", por el diseño majestuoso y tradicional, así como por el reputado pedigrí acumulado durante la larga historia de regatas en las que han participado.
Patrocinados por la famosa compañía italiana de relojes Panerai Officine, esta regata transoceánica de 3.000 millas náuticas está organizada por el Atlantic Yacht Club con el apoyo de Comet Organisation, y representa sin lugar a dudas el evento de referencia a nivel mundial en lo que respecta a vela clásica transoceánica.
Durante la pasada década, Lanzarote se consolidó en el mapa de las regatas internacionales, con bases de entrenamiento para equipos Volvo Ocean Race e IMOCA60, así como con eventos del campeonato mundial de RC44, Minitransat y RORC Transatlantic Race. En los menos de cuatro años desde que fuera inaugurada, Marina Lanzarote sigue consolidando el destino de Lanzarote para la celebración de eventos de vela de alto nivel, esta vez desde la capital de la isla.
Nos sentimos muy satisfechos de haber conseguido, por segunda vez, que uno de los eventos más exclusivos del mundo de la vela elija Lanzarote como puerto de salida. En este caso se trata de un evento de vela clásica, que comparte los valores de historia y tradición marinera con la ubicación de la marina, Puerto Naos. (José Juan Calero - Calero Marinas).
- Salida: 8 de enero de 2019 desde Lanzarote
- Llegada: Isla de San Cristóbal, San Cristóbal y Nieves – Región del Caribe