https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
La UD Lanzarote no pudo completar su mejoría en el juego con una victoria ante el CD Leganés. Los rojillos cayeron derrotados por 2-1 ante el cuadro madrileño, en un partido donde el Leganés atacó sin mucho sentido y que tenía controlado el Lanzarote. La actuación del colegiado facilitó la victoria del Leganés, no pitando un claro penalti cometido sobre Cabrera.
Los dos equipos trataron de hacerse con el control del juego en los primeros minutos del choque. La lucha se centraba en la parcela ancha del terreno de juego y a medida que fueron avanzando los minutos, el Leganés hizo valer su condición de local. El primer aviso del Lanzarote se produjo en el minuto 5. Toñito controló un pase en largo de Rubén Rodríguez, recortó a su defensor y su disparo flojo se fue a las manos de Raúl Moreno.
El CD Leganés intentó abrir el campo por las bandas y era por esa parte del campo por donde más peligro llevaba el cuadro madrileño. A los 10 minutos, Aníbal Zurdo, ex jugador de la UD Lanzarote, estuvo a punto de rematar un balón colgado al área, despejando Floro con los puños.
Los jugadores de la UD Lanzarote reclamaron un penalti por manos de un defensor del Leganés dentro del área. La jugada se produjo cuando Rosmen trató de controlar un balón en el interior del área. En el minuto 21, Nacho Aznar estuvo a punto de rematar un balón colgado al interior del área.
El CD Leganés se adelantaría en el marcador en el minuto 23. Tras una serie de malos despejes, Carlos Martínez fue agarrado dentro del área por Faruk y el colegiado que seguía de cerca la jugada decretó la pena máxima. Un inocente penalti en una jugada sin aparente peligro y que se encargó de transformar el propio Carlos Martínez en gol.
La UD Lanzarote trató de reaccionar y en ningún momento se vino abajo como hubiera sucedido en partidos anteriores. En el minuto 26, Toñito se internó por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y su remate fue detenido sin problemas por Raúl Moreno. Sería la antesala del gol del empate. Tras un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta en el interior del área y Echedey con un potente disparo mandó el esférico al fondo de las mallas.
Los madrileños estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 33. Floro dudo en salir a por un balón en largo, Juli se aprovechó de la circunstancia y su remate desde la frontal del área se perdió por arriba del larguero de la portería. Con el empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, Carmelo Hernández introdujo un cambio. Dio entrada a Ayoze Pérez y dejó en el vestuario a Maikel Padrón, jugador que no estaba teniendo su mañana. Minutos más tarde, Luis Ángel Duque, entrenador del Leganés, realizó dos cambios de golpe, saliendo Garci y Quino al terreno de juego.
El jugador más incisivo del CD Leganés fue Carlos Martínez. El mediocentro tuvo en sus botas varias acciones de peligro. En el minuto 58, un disparo lejano se fue excesivamente alto. Y en el minuto 64, remató un centro desde la derecha de Gustavo Miguel y que se fue a las manos de Floro.
El CD Leganés estaba teniendo la posesión de la pelota, pero esa posesión no se traducía en ocasiones de peligro. A pesar de no salir con mucho peligro de su terreno de juego, la UD Lanzarote estaba controlando el partido. El equipo estaba bien posicionado sobre el terreno de juego y en defensa no se dejaban fisuras.
En una acción aislada llegaría el tanto que le dio la victoria al CD Leganés. Un centro de Carlos Martínez desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Quini. El delantero del Leganés sólo tuvo que poner la cabeza y cruzar el esférico, no pudiendo hacer nada Floro para evitar el tanto.
El encuentro pudo tener otro signo, pero el colegiado no se atrevió a decretar como penalti una caída de Cabrera Guedes en el interior del área. Cabrera se fue de varios defensores en un palmo de terreno, y cuando penetraba en el interior del área fue derribado por un defensor.
La última acción del partido fue para la UD Lanzarote con una falta en las inmediaciones del área. La falta le costó la segunda cartulina amarilla a Iván Zarandona, quedándose el CD Leganés en inferioridad numérica en los minutos finales del choque. La falta fue lanzada en corto para Ayoze y el disparo de éste se fue junto a uno de los palos.
Se viene de vació la UD Lanzarote, equipo que sigue creciendo, aunque los resultados siguen sin acompañar al cuadro rojillo. A pesar de la derrota, la UD Lanzarote se sitúa a cinco puntos de los puestos de la salvación. Y la próxima jornada recibe la visita del Real Madrid Castilla.
Ficha Técnica
CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo Miguel, Garrido, Negral, Carlos Martínez, Nacho Aznar (Casquero 78), Juli, Aníbal Zurdo (Quini 52), Morato (Garci 52), Iván Zarandona, Postigo
UD Lanzarote: Floro, Ángel Gil, Rubén Rodríguez, Francis, Faruk, Jotha, Maikel Padrón (Ayoze Pérez), Vladimir, Rosmen, Echedey (Ian 76), Toño (Cabrera 68)
Goles:
1-0: minuto 23, Carlos Martínez de penalti
1-1: minuto 31, Echedey
2-1: minuto 75, Quini
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear, asistido en las bandas por Nazareth Carrasco Crespi y Daniel Vostres Casado. Expulsó a Iván Zarandona por parte del CD Leganés con doble cartulina amarilla en el minuto 88. Amonestó a Garrido por parte de los locales y a Francis, Jotha e Ian por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Estadio de Butarque, unos 1500 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Segunda División B. El colegiado apunto en acta las amarillas a Ian y Francis, cuando sobre el terreno de juego fueron amonestados Faruk y Cabrera