https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
Imagen: Sergio Betancort
El balonmano playa no ha faltado a su habitual cita durante las fiestas de San Ginés. El Club Balonmano San José Obrero, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, organizó este pasado fin de semana el Torneo de San Ginés de Balonmano Playa. Un evento que reunió a un total de 19 equipos, 12 masculinos y 7 femeninos, en la playa de El Reducto, consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes del balonmano playa canario.
El Torneo de San Ginés de Balonmano Playa se iniciaba con la disputa de las eliminatorias de la primera fase. Más de seis horas de balonmano y en la que se conocieron los primeros equipos masculinos y femeninos clasificados para las semifinales y para las rondas de repesca de la competición.
Después de la disputa de las semifinales, en la categoría femenina "The Tomi´s Team" y "La Graciosa Ja Ja" se clasificaban para la gran final. Un partido disputado el que ofrecieron los dos equipos y en el que las chicas de "La Graciosa Ja Ja" se imponían en los dos períodos y revalidaban el título de campeonas del Torneo de San Ginés de Balonmano Playa conquistado en el verano del 2001.
La final masculina la disputaron "Las Viejas Glorias" y "Los Chis-K-Ravis". Al igual que en la categoría femenina "Los Chis-K-Ravis" defendían el título de campeones logrado el pasado verano. Una fina de lo más reñida en la que el conjunto de "Las Viejas Glorias" se hacía con el primer tiempo. "Los Chis-K-Ravis" reaccionaban y se imponían en el segundo tiempo. La final masculina se tenía que resolver desde la tanda de penaltis, donde "Los Chis-K-Ravis" estuvieron más acertados y lograban el título de campeones.
En el Torneo de San Ginés de Balonmano Playa también participaron los más pequeños. En la tarde del sábado el turno fue para los jugadores de la Escuela de Balonmano del San José Obrero. Pudieron disfrutar durante una hora de un deporte que normalmente practican en la pista y que por primera vez lo hacían sobre la arena de la playa. La buena acogida por parte de los más pequeños ya ha hecho reflexionar a los organizadores, quienes piensan en realizar un torneo de balonmano playa a la medida de las jóvenes promesas de este deporte.
El San José Obrero y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife hacen un balance positivo del Torneo de San Ginés de Balonmano Playa, debido a la alta participación de equipos, lo que suponen más de 130 deportistas. Además, el público respondió a lo largo de las dos jornadas de competición, disfrutando de un buen clima y del buen balonmano.
La disputa del Torneo de San Ginés de Balonmano Playa dará paso a la celebración del tradicional Torneo de San Ginés de Balonmano 2012. Un torneo que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto con la presencia del San José Obrero, el Villa de Ingenio y el Universidad Laguna. Los tres representantes canarios de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano se verán las caras en este torneo que se celebrará en el Pabellón Municipal de Titerroy.