Deportes

La embarcación "Tono" patroneada por Pablo Zubillaga se adjudicó la III edición del Marina Rubicón Marlin Cup for Champions

El multideportista local Toñin Correa fue segundo con "Tomaren II"

La embarcación Tono patroneada por Pablo Zubillaga se adjudicó la III edición del Marina Rubicón Marlin Cup for Champions

J. Lasso C. / Foto: Elena Arrocha.- En la noche del pasado sábado en el Restaurante Lanis del Puerto Deportivo Marina Rubicón se celebró la entrega de premios y clausura de la "Marina Rubicón Marlin Cup for Champions", que contó con la participación de 72 embarcaciones. Durante el acto intervinieron Manuel Fajardo, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Enrique Alvarado en representación del Patronato de Turismo del Cabildo; José Francisco Reyes, alcalde de Yaiza, y Rafael Lasso Cabrera, consejero delegado de la entidad organizadora.

El primer premio correspondió a la embarcación "Tono" patroneada por Pablo Zubillaga que obtuvo 300 puntos, clasificándose así para participar en el Campeonato del Mundo Rolex-IGFA a celebrar en El Cabo San Lucas, Méjico el próximo mes de mayo. La captura en la primera jornada de un marlin azul que fue fotografiado, marcado y soltado a las 14:20 horas del viernes les convirtió en los ganadores. Chaels Perry, juez del torneo, junto a Enrique Alvarado en representación del Patronato de Turismo del Cabildo hicieron entrega de la credencial patrocinada por dicha Institución para acudir a Méjico.

La segunda posición era para la embarcación "Tomare II" patroneada por el conocido multideportista local Toñín Correa, "El Tomare II" había pegado a las 16:05 horas del viernes un marlin azul, soltándolo después de fotografiarlo y marcarlo. El premio fue entregado por Manuel Fajardo Feo, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y Manuel Naranjo en representación de la Tienda Náutica Rubicón que les obsequió con una sonda de la marca Furuno y software Maxsea.

El sorteo patrocinado por Orvecame, concesionario SAAB para Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, de un navegador terrestre "Ton Ton GO 300" fue entregado por Pedro Cabrera Cabrera a Carmen Marín, tripulante de la embarcación "La Perestroika".

El director del Hotel Gran Meliá Volcán, Carlos Villota, le hizo entrega a Ramón Pérez Padrón de un bono por una semana de estancia en una suite de dicho establecimiento en Playa Blanca. También un fin de semana en el Hotel Princesa Yaiza del Grupo Fariones fue a parar a manos de Antonio Guerra. La Tienda Náutica Rubicón obsequió al tripulante más joven, Daniel Winter con una magnifica caña.

El numero de capturas no ayudó en esta ocasión, pero la organización estuvo a gran altura con un sólo punto negro, y es que el mismo personaje de siempre se empeñó en ser protagonista hasta última hora, el protagonismo que sea para los participantes y patrocinadores. Por cierto hubo más medios durante el fin de semana cubriendo el evento además de Canal Plus y TV Canaria, "Sr. Suárez".

Se capturaron dos marlin azules de gran tamaño, pero ninguno superó el peso establecido, la embarcación "La Perestroika" de Alfonso Valls, trajo a puerto un ejemplar de 270 kilos, sin embargo quedó descalificada tras comprobarse que había incumplido la norma IGFA en el procedimiento de izar el pescado abordo.

El sábado, el "Gran Valle" de Tito Mesa colgó un marlin azul de 229 kilos, pero al ser inferior al peso admitido se le restaron tantos puntos como kilos de diferencia que le faltaron para alcanzar los 300 establecidos.