La Segunda División de Baloncesto Masculino ya tiene finalistas, tras la clasificación de la Autoescuela Castillo en la noche del viernes. El equipo entrenado por Juan Luis Lezcano se impuso por 60 a 59 ante el CD Tite, un rival que vendió muy cara su derrota y que luchó hasta el último segundo para forzar el tercer partido de la eliminatoria. Se confió la Autoescuela Castillo en el último cuarto y a punto estuvo de pagarlo muy caro.
Fue la Autoescuela Castillo el que llevó la iniciativa del encuentro desde el salto inicial. Pronto los locales se hicieron con una cómoda victoria y el CD Tite fue a remolque en el marcador. A medida que iba avanzando el cuarto las diferencias s iban reduciendo sobre la cancha, con dos equipos que se precipitaban en la mayor parte de las acciones.
A falta de un minuto para el final del cuarto, el CD Tite se ponía por delante en el marcador por primera vez (14-15). Los visitantes no supieron aprovechar una falta técnica señalada sobre Sergio Liriano, y la Autoescuela Castillo llegó al final del primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador (16-15).
El juego alocado fue la tónica de los primeros minutos del segundo cuarto. Hasta cuatro minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta, siendo Kevin Mejía el que rompía la negativa racha con el lanzamiento de dos tiros libres. La Autoescuela Castillo se fue entonando en ataque con el paso de los minutos. Con un parcial de 10 a 3 en los últimos tres minutos, lograría una diferencia de siete puntos al descanso. (31-24)
En el tercer cuarto siguió la Autoescuela Castillo llevando la iniciativa en el marcador y el partido se desarrollaba a ráfagas. El CD Tite anotaba varias canastas de manera consecutiva y respondía la Autoescuela Castillo con otro intercambio de acierto en el tiro. En seis puntos aumentaron los locales su ventaja al término del cuarto, reflejando el marcador un claro 52 a 39.
El partido parecía sentenciado y los presentes pensaban que el último cuarto iba a ser de trámite. Estaban equivocados y el CD Tite vendió cara su derrota. Los visitantes reaccionaron y lucharon hasta el último segundo para intentar forzar el tercer partido de la semifinal. A falta de tres minutos para el final del choque, una canasta de Abraham Figueroa, permitía al CD Tite bajar de la psicológica barrera de los diez puntos (57-49).
El entrenador de la Autoescuela Castillo se vio en la obligación de pedir un tiempo muerto y volver a meter a su equipo en el partido. La presión a toda cancha del CD Tite se le estaba atragantando y las diferencias siguieron reduciéndose.
A falta de 22 segundos para el final del partido, el marcador reflejaba un apretado 60 a 59 y la posesión para el último ataque era para el CD Tite. Los visitantes no estuvieron nada acertados en la última jugada del partido, y una mala selección en el tiro no permitió que José Daniel Jiménez anotara la canasta de la victoria. El rebote fue para la Autoescuela Castillo y al final del choque se llegaba con el marcador de 60 a 59.
La Autoescuela Castillo se clasifica para la final de la Segunda División de Baloncesto Masculino y su rival será el Haría la Vuelta Arriba. El primer partido de la final se disputará el miércoles 18 de mayo a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Argana. El segundo partido será el lunes 23 de mayo en Haría y si fuera necesario el tercer partido se disputaría el miércoles 25 de mayo en el Palacio de los Deportes de Argana.
Ficha Técnica
Autoescuela Castillo: Alexander Robles (4), Willy Segura (3), Pablo Blanco (9), Christian Tabares (18) y Kevin Mejía (7) ?quinteto inicial- José Manuel Cruz (1), Ruber Matos (2), Rudy Matos (7), Manuel González (5), Sergio Liriano (4) y José Cruz (4)
CD Tite: Benjamín Perdomo (9), Pedro Navarro (-), Cristian Prado (6), Jhonatan Prado (8) y Brayan Pérez (4) ?equipo inicial- Abraham Jiménez (14), José Daniel Jiménez (5), Francisco Obiang (10), Alejandro de León (-), Adrián García (3)
Parciales: 16-15, 31-24 (descanso) 52-39, 60-59 (final)
Árbitros: Guillermo Múgica y Antonio Sierra. Abraham Figueroa y Jhonatan Prado del CD Tite fueron eliminados en el último cuarto con cinco faltas personales.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, unos 75 espectadores. Segundo partido de las semifinales de la Segunda División de Baloncesto Masculino