Imagen: Sergio Betancort
El XXXVII Torneo Internacional de España de Balonmano ha contado con la presencia de Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, y que no se ha perdido detalle de lo sucedido en el Palacio de los Deportes de Arrecife. El máximo mandatario federativo destacaba que se había vivido "un gran ambiente y el público ha disfrutado".
"Esperaba el ambiente que ha aparecido en el día de hoy, porque conozco muy bien lo que ha sido Lanzarote con el balonmano y lo que sigue siendo", manifestaba Juan de Dios Román. Explica que las "circunstancias deportivas y no deportivas en los últimos años han provocado que haya habido un aparente descenso del balonmano en Lanzarote" y por ello era necesario la disputa de este torneo para reactivar la afición por el balonmano". Juan de Dios considera que en Lanzarote "hay un claro germen de balonmano tanto en chicos como en chicas".
El presidente de la Federación Española de Balonmano se mostraba feliz, asegurando que "el torneo ha cumplido con sus objetivos deportivos" y añadía que ha ayudado "a revitalizar el hambre que hay por el balonmano en Lanzarote".
El Memorial Domingo Bárcenas es el último test de preparación de cara al Campeonato de Europa de Balonmano que afrontará España en Serbia. Juan de Dios Román espera que sea un "Campeonato de seis o siete selecciones muy igualadas". En cuanto al grupo en el que ha quedado encuadrada España en la primera fase "es el grupo más difícil" para el presidente. Explicaba que se empezará con "Francia, seguiremos con Hungría y acabaremos con Rusia, no es ninguna broma".
"Nosotros tenemos nuestras virtudesque son la velocidad, la defensa y la creatividad. Nos falta algo que es sintomático en hombres como mujeres que es el lanzamiento a distancia", así es como ve Juan de Dios Román a la Selección Española de balonmano. Y reiteró su "confianza en el equipo", recordando que hace pocos meses "se logró una medalla de bronce en el Mundial".